ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Guerra


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 3

Capítulo 2      Ante el desafío

Conocer los costos

 

En las operaciones militares, allí donde hay mil carros ligeros y cuatro veloces, etc los gastos llegarán a mas de mil onzas de plata por día. Tal es el costo de elevar un ejército de cien mil hombres.

 

Estrategias veloces

 

En batalla si la victoria tarda en llegar las armas se desgastan y el ardor de los efectivos estará mermado. Si las operaciones de la campaña se prolongan, los recursos del estado no serán suficientes ,  y otro estado podrá aprovechar esto. No hay ningún estado que se haya beneficiado con las guerras prolongadas.

 

Usar los recursos del oponente

 

El estratega hábil no hace un segundo reclutamiento, hay que traer, material de casa pero éste se le debe también quitar al enemigo, así el ejército tendrá comida suficiente. Por eso un general sabio se ocupa de abastecerse del enemigo. Un carruaje del enemigo es equivalente a veinte de los propios.

 

Incorporar la fuerza del enemigo

 

Para vencer al enemigo los hombres deben ser estimulados, debe de haber recompensas ya premios. Los soldados capturados deben ser tratados bondadosamente para usar al enemigo conquistado para aumentar la fuerza propia.

 

En el arte de la guerra hay que tener contemplado que el objetivo es la victoria rápida , el líder que comprende el arte de la guerra es el poseedor del destino de la gente, el hombre de quien defiende la paz o el peligro del estado.

 

Capítulo 3.    Planear el ataque

 

Comprometer al mundo

 

Tomar el país del enemigo sin herirlo es lo ideal, destruirlo es un error. Capturar a un ejercito entero es ideal, la excelencia suprema consiste en vencer al enemigo sin luchar. La capacidad más apreciada del general es frustrar los planes del enemigo, lo siguiente es evitar la unión de las fuerzas del enemigo.

 

La peor estrategia de todas es sitiar una ciudad amurallada. El líder hábil someterá a los enemigos sin luchar, capturará sus ciudades sin ponerles sitio, derrocara su reino sin largas operaciones en el campo. Con sus fuerzas intactas compromete al mundo. Sin perder a un hombre su victoria será completa.

 

La regla de los números.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com