ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ARTE DE LA GUERRA


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  1.234 Palabras (5 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 5

El objetivo de leer el arte de la guerra, clarametente es prepararnos para las competencias que se nos presentaran cuando estemos como trabajadores en un mundo totalmente competitivo, el libro representa claras similitudes de la guerra y la competitividad de las empresas, en este caso tenemos el ejemplo del Planeamiento y conducción de operaciones, hacemos mas claramente esta unión leyendo el prologo, citando frases de guerra que se comparan con maneras de trabajar en un ambiente laboral de empresa de competencia: militares y dirigentes de empresas trabajan bajo los mismos regimes, compartiendo estrategias tales como: cuidadosa preparación, velocidad, uso de los recursos donde generen mayor impacto, movilidad, flexibilidad y firmeza.

Desarrollamos los seis puntos básicos, de Sun Tzu, en comparativa de la guerra con las empresas, resumiendo los puntos bajo mi criterio asi:

• Gane todo sin combatir: resumido en la rentabilidad de la industria ganando sin compentir

• Evite su fortaleza y ataque su debilidad: es mas productivo atacar los productos débiles q los fuertes de la competencia, también es factible ingresar a nuevos mercados explorando la rentabilidad de los nuevos productos.

• Engaño y conocimiento previo: crear un análisis completo de acción por parte de la empresa, no dejando cabos sueltos y estando preparado para cualquier problema.

• Velocidad y preparación: entre mas rápido actuemos sobre la competividad de venta contra el enemigo, podemos atacarlo sorprendido y sin facilidad de respuesta.

• Influya en su oponente: la creación de una alianza en un ámbito de empresas nos hace tener a la competencia en el territorio donde ya estamos preparados para luchar, creciendo asi nuestras posibilidades de ganar.

• Liderazgo fuerte: que los lideres que están por enfrentarse luchen con temple y calma por el bienestar de las personas, esto es muy difícil de encontrar en líderes de la actualidad

El libro se va desenvolviendo en los capítulos marcados por el mismo autor, pero en si, lo que yo logre captar de cada capítulo es una manera desarrollada en cómo podemos interactuar en la guerra de las competencias industriales, cada capítulo expresa paso por paso la manera ordenada en la cual una guerra podría ganarse sin tener bajas ni comprometer el dinero del estado, dejando así un saldo blanco en todo tipo, haciendo factible la guerra. En nuestro caso, hace factible la derrota sobre una empresa contrincante dejando nuestros productos como ganancia que nuestros productos sean los más rentables. Expresare cada capitulo ordenadamente, buscando ese análisis en el parentesco que tiene la guerra con mi carrera.

ANALIZANDO LOS PLANES DE GUERRA: tenemos que observar cada detalle que tenemos a favor y en contra, no podemos hacer la guerra sin tener en cuenta cada detalle que podría hacernos caer en la derrota, asi como en el mercado, tenemos que buscar cada detalle para desarrollarnos de la mejor manera. Debemos organizar todos nuestros elementos para estar preparado para todos los casos que se nos presentaran, utilizando las artes del engaño que nos maneja Sun Tzu, demostrando debilidad para esconder nuestra fuerza, demostrar que estamos rezagados cuando ya vamos por delante de la competencia.

CONDUCIENDO LAS OPERACIONES: Tenemos que costear nuestros gastos de producción de una manera que no afecte de manera excesiva nuestro capital, aqui Sen Tzu maneja que la mejor manera para lograr esto, la mejor manera es costearnos nuestras necesidades de la misma competencia, reduciendo asi los gastos propios, lo que genera que nuestros trabajadores no disminuyan la producción propia, logrando asi el incremento de nuestra propia fuerza.

ESTRATEGIA DEL ATAQUE: Debemos ganar con excelencia, ganar sin esfuerzos y ganar tan contundentemente que las posiciones de a quienes derrotemos sean nuestros trofeos. Esto se da buscando la debilidad del contrario, desestabilizando todas sus defensas, dejándonos asi la manera de atacar en cualquier

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com