ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Guerra


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  3.579 Palabras (15 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 15

Aproximaciones

Los movimientos militares en las naciones son importantes ya que de ello depende vida o muerte de muchas personas, así como la supervivencia o destrucción de la misma. La guerra en si, no trae beneficios, es por eso que debe ser examinada en todos los sentidos. Para llevarse a cabo una guerra, deben considerarse cinco aspectos importantes: La vía, el tiempo, el terreno, el mando y la disciplina. De todos estos aspectos importantes, si se llevan a cabo se obtendrán un buen resultado para confrontar al enemigo. Para poder entender los cinco aspectos importantes es importante describir cada uno de ellos. L a vía consiste en que el de mayor mando y las tropas tengan el mismo objetivo, ganar es por eso que ninguno tendrá miedo de enfrentarse y morir ya que son leales al propósito. El tiempo significa que hay que tener en cuenta el curso de las estaciones, saber las condiciones del terreno prepararnos para cualquier contingencia y maniobrar con seguridad, ya que con esto se conocerán las ventajas y desventajas que tendrán Las tropas en acción. En cuanto al mando debe contar con la suficiente inteligencia, honradez, humanidad, coraje y severidad necesarios no exagerados para poder llevar ese papel tan importante el buen jefe se forma en el buen uso de estas virtudes.

Otro aspecto es la disciplina que se vería como la organización y establecimiento de una cadena de mando y logística. Los buenos generales al poner en práctica estos aspectos siempre serán los triunfadores. Cuando se tiene información del enemigo, se deben planear y hacer buenos planes, estructurarlos ya que así se llevamos ventajas. Al estar preparado para un ataque siempre se tiene que empezar por engaños, así pues si se es bueno se debe, mostrar débil, y cuando este enemigo este convencido atacarlo por todas sus retaguardias y puntos débiles, esto es lo que permite encontrar al enemigo no preparado, otro punto importante es irritarlo así cuando se esta fuera de sus casillas no estará consiente y se dividirá así será una victoria sin mucho esfuerzo. También debe tomarse en cuenta no alardear sobre las estrategias para no alertar al enemigo y que este busque un punto débil.

Capitulo: II

El combate

Cuando se encuentren en una batalla, y se este ganando, si se continuara por mucho tiempo se agotaran las fuerzas, es por eso que no resulta fiable permanecer mucho tiempo en batalla, ya que se agotaran, provisiones y estrategias. Cuando esto pasa otros se aprovechan de la debilidad de uno, es por eso que la rapidez es la mejor arma de un ejercito así, si se va preparado para una victoria rápida no será necesario reclutar mas gente o provisiones de lo planeado o de lo necesario, así no es necesario depender de otros puesto cuando se trata de comprar los comerciantes abusan y suben los precio originales, una opción buena seria tomar las provisiones del enemigo para abastecerte. Otro punto importante es aliarte con el enemigo, alagarlo vestirlo con tus colores ósea asarle creer que es parte de tu bando así será mejor, serán mas y tu enemigo se ira disminuyendo, esto te hará fuerte a donde vallas.

Capitulo: III

Estrategia ofensiva

La regla general habla sobre mantener intacta una nación en vez de destruirla, ya que si se ataca en forma destructiva este no será un logro significativo, siempre se debe buscar la manera de que el enemigo se rinda a la buena. Es por esto que los ganadores no siempre son los mejores ya que algunos luchan hasta el cansancio y la excelencia es para aquellos que triunfan sin enfrentar ala enemigo. Es la mejor estrategia atacar cuando se tiene planes preparados y otro buen punto , es nunca depender de nadie , así la victoria será solo para uno mismo , así como no apresurarse ya que a veces se arruinan los planes , quizás por el tiempo de preparación y lo poco elaborado. Es por eso que cuando se es bueno en algo no es necesario, luchar mas de lo que se requiere , si se ataca ala enemigo con prudencia no será necesario destruir el terreno por eso al ir a una batalla primero antes que nada se debe conocer a uno mismo asi como tus puntos fuertes como débiles , así de igual manera tratar de conocer el perfil del enemigo.

Capitulo: IV

Disposiciones

Antes los buenos guerreros, siempre eran mejores, ya que siempre buscaban primero su invulnerabilidad y luego la vulnerabilidad de sus enemigos. Es por eso que es importante conocerse así mismo y la vulnerabilidad del enemigo. Para estar preparado, así como siempre estar preparado para el enfrentamiento, en ir borrando toda huella, para tomar por sorpresa al enemigo al tomar ventaja, cuando conocemos la capacidad del enemigo, sus puntos fuertes y puntos débiles, su capacidad y formación entonces podemos presumir de una victoria anticipada. También hay que saber que la defensa es para tiempos pobres y los ataques cuando se ve una victoria por venir, es por eso que se deben ocultar los buenos guerreros, y nunca alardear de sus virtudes , para no advertir ala enemigo , asi pues también es bueno hacer planes estructurarlos con tiempo y sabiendo de la fuerza con la que se cuenta y con la que debe llegarse a la batalla eso ya es un buen punto para ganar.

Un buen militar cuenta con cinco reglas: moderación, evaluación, cálculo, comparación y victoria. Si el militar pone en práctica todas estas buenas reglas y cuenta con la suficiente confianza, es seguro que librara una buena batalla y ganara.

Capitulo: V

La fuerza

Cuando se es bueno gobernando, será lo mismo gobernar un gran número de gente a un pequeño numero de gente en lo que se refiere a división de grupos. Hacer que se domine al enemigo es solo cuestión de métodos ortodoxos y no ortodoxos. Cuando se obliga al enemigo a venir asía nosotros aremos que se agote, así nosotros no tendremos que agotar nuestras fuerzas. Solo hay cinco notas en la escala musical pero sus variaciones son innumerables que no se alcanzan a oír, es decir cuando se quiere hacer algo no debemos conformarnos con un solo método, eso es para perdedores lo correcto seria buscar mil maneras de hacerlo hasta que a nosotros se nos haga fácil de hacerlo con agilidad y confianza. Cuando se quiere engañar al enemigo, se tiene que fingir desorden, pero para eso se tiene que tener un orden completo en ejercito que llevamos para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.2 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com