ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CAMINO A SEGUIR: EDUCACIÓN PARA EL NUEVO MUNDO MORAL Alvin Toffler escribió en 1970


Enviado por   •  23 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 3

EL CAMINO A SEGUIR: EDUCACIÓN PARA EL NUEVO MUNDO MORAL

INTRODUCCIÓN

Cuál será el camino a seguir, el más adecuado, que es lo que ha cambiado en nuestro país, en nuestra sociedad, en la humanidad, que necesidades nuevas tienen, Alvin Toffler hace una crítica que nos lleva hacia un camino de reflexión acerca de la humanización sobre la socialización, la lucha de la educación en contra del tiempo, nos sugiere prepararnos para el futuro con fundamentos teóricos sin mirar hacia atrás, la sociedad moderna y su capitalismo, la teoría educativa, la influencia de la UNESCO, la alienación Marxista, el autor nos muestra un camino retórico acerca de la educación para el nuevo mundo.

DESARROLLO

Alvin Toffler escribió en 1970 en su libro llamado “Shock del futuro” que las escuelas de ese siglo y ahora el presente siglo viven en un anacronismo sin esperanza, en un sistema que no mira hacia adelante. Teniendo en claro que el pensamiento y la práctica educativa deben moverse más allá de su fase positivista muy acabada, debiera ponerse al día con los avances científicos del presente siglo y entonces desarrollar una teoría para el futuro, que el futuro no rebase, sino alcanzarlo.

La aplicación de estrategias de enseñanza y aprendizaje deben ser mejoradas, sobre todo las que tengan que ver con los avances tecnologicos, así como también continuar mejorando todos los aspectos de la administración, evaluaciones a los estudiantes, con el objetivo de formar personas muy humanas, que encuentren un camino a seguir, con varios intereses y un propósito.

Si se toma la premisa de que la función de una verdadera educación es humanizar a cada persona como cierta, entonces se encuentra que los problemas que intentan resolver se aceleraron en el siglo XIX y se derrumbaron por la polarización de la sociedad industrial de clases antagónicas, entonces se ha creado una vasta literatura en torno al fundamental concepto marxista de alineación. Marx opinaba que la alineación surge de la separación del trabajador con el producto de su trabajo, con esto, muchos estarán de acuerdo y considerarían que la sociedad es mejor cuando más se distribuye la producción entre ellos y más se aliviarán la inconformidad y la pobreza.

En el siglo XXI, entonces diríamos que hay una alineación ya que Marx opinaba que la alineación proviene de la separación del trabajador con producto de su trabajo, porque el enfoque del holismo natural se derrumbó, y el subsiguiente avance social y educativo fue dominado por el enfoque positivista. Cada una de las personas pertenecen a un sistema unitario, y se hacen humanos en el grado en que llevan a cabo su realización y asi son forzados por una gran parte de su estructura, de su proceso y de sus logros, en una palabra por la historia de cada individuo, considerando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (41.1 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com