ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL HISTORICISMO


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 5

INFORME SOBRE LOS PENSAMIENTOS PEDAGOGICOS DE DON SIMON RODRIGUEZ

1. En base a la lectura “Simón Rodríguez, Pensamiento pedagógico, proyectos educativos y otras temáticas” determina la relación que existe entre los conceptos de instruir, la instrucción y la educación.

R= Instruir significa enseñar, orientar y dirigir el aprendizaje de las personas mientras que la instrucción son los actos el cual a través de los procesos de enseñanza y aprendizaje se suministra conocimiento y la educación abarca la totalidad de la vida del hombre, crea voluntades.

2. Explica por qué, según la interpretación de Magaly Altuve acerca del pensamiento de Simón Rodríguez la educación, siendo que abarca más que la instrucción sin embargo “... no puede prescindir de ésta” (Altuve, 2003, p. 3).

R= En esta interpretación se quiere decir que la educación abarca la totalidad del hombre, y al instruir al hombre este se educa, ya que se orienta y dirige el aprendizaje de las personas de una manera coherente y organizada.

3. Analiza críticamente, ofreciendo tus razones, la vigencia o no de la concepción de la educación que según la interpretación de Magaly Altuve, propone Simón Rodríguez.

R=La propuestas de Simón Rodríguez están vigentes hoy en día en nuestro sistema educativo, ya que entre unas de sus propuestas era que la educación debe de ser gratuita y publica y estas propuestas en cuestión están vigentes ya que son un derecho constitucional para los venezolanos así como es un deber constitucional por parte del estado de garantizar una educación pública, gratuita y de calidad.

4. Analiza críticamente, ofreciendo tus razones, la vigencia o no de las características de la educación propuestas por Simón Rodríguez, según la interpretación de Magaly Altuve.

R= Las características de la educación propuesta por Simón Rodríguez, se encuentran vigentes en la educación venezolana actual esto porque en nuestro país la responsabilidad en materia educativa recae en el gobierno tal cual como lo proponía Simón Rodríguez, de igual manera debe de ser una educación gratuita, publica para que así pueda ser social, es por ello que estas características de la educación propuestas por Simón Rodríguez están vigentes.

5. Investiga en alguna otra fuente o en internet, acerca de los significados generales de Ideal y fines de la Educación: ¿Cómo se relacionan y en qué se diferencian?

R= El fin de la educación es considerado como el objeto formal de la disciplina de la educación, de sus tareas propias y de su relación con la filosofía en general.

6. Analiza críticamente, ofreciendo tus razones, la vigencia o no del aspecto común de los ideales educativos propuestos por Simón Rodríguez, según la interpretación de Magaly Altuve.

R=Los ideales educativos propuestos por Simón Rodríguez están vigentes ya que hoy en día estos ideales están presentes en nuestra educación ya que su propósito fundamental es hacer menor penosa la vida, y en la actualidad esto se está cumpliendo.

7. Analiza críticamente, ofreciendo tus razones, la vigencia o no del fin de la educación y los medios para lograrlo, propuestos por Simón Rodríguez, según la interpretación de Magaly Altuve.

R= El fin de la educación y los medios para lograrlo propuestos por Simón Rodríguez, están presentes y vigentes en la actualidad ya que se buscan los conocimientos que permitan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com