ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MUNDO 1780


Enviado por   •  3 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 4

EL MUNDO 1780-1790

I

El mundo no era del todo conocido, los pocos espacios conocidos por el hombre era a razón de los que los exploradores y mercaderes de la época habían plasmado en mapas y pistas elaboradas por ellos, dejando espacios en blanco en el resto del globo terrestre.

También es importante resaltar que debido a las condiciones geográficas las características físicas que hoy en día existen en la población mundial no eran iguales a las de siglos anteriores, así como su distribución y número existente de personas alrededor del mundo.

Por otra parte se puede hablar de las limitaciones de comunicación y tiempo de traslado de un lugar a otro al igual que los medios de transporte (hablando antes del ferrocarril), el mejor medio de transporte era el marítimo, pero sin embargo no dejaba de requerir cierto tiempo y en tierra aun era más tardado e incomodo, no solo por el tiempo si no por las propias características de los “coches” y ni hablar de las distancias.

La mayoría de las personas morían en la población donde nacían pues de no dedicarse al comercio  o milicia “no tenían razón” para salir de sus tierras, agregando que la mayoría no se interesaba por el resto del mundo.

II

La mayor parte de las poblaciones eran rurales y se dedicaban a la agricultura y ganadería, su número de habitantes era pequeño, en las ciudades o poblaciones “urbanas” era un poco mayor aun que no era un gran número de personas, eran pocas las ciudades en el mundo, aun que esto marca en algunas ocasiones una línea fronteriza muy rígida además de las diferencias entre los mismos pobladores de ambas como son físicas y tal vez culturales, por otro lado no dejaban de ignorar lo que acontecía fuera de sus ciudades.

III

La consideración de los fisiócratas franceses consideraban que la tierra y la renta de la misma era la única fuente de ingresos, de ahí su importancia.

De esta forma Europa se divide en tres regiones, en el oeste las colonias ultramarinas donde llegan mayor parte de los recursos provenientes de América, América del norte e islas del Caribe.

En el occidente provenían los alimentos y materias primas para el área central.

En estas zonas los campesinos, cultivadores y siervos no gozaban de libertad, además de no ser muy diferentes a los esclavos, eran sobres explotados y forzados a trabajar las tierras de los feudales o señores encargados de las grandes extensiones de tierra que se les había proporcionado o heredado.

IV

La propiedad de tierras permitía a los señores agrandar sus riquezas explotando a los labradores, no solo trabajando para ellos, si no los relativamente libres eran explotados obligados a vender sus cosechas al señor además de pagar impuestos y el diezmo a la iglesia, esto ocurría en mayor parte de las poblaciones, pocos eran los lugares donde se impulsaba la agricultura, como en Inglaterra donde se da la agricultura capitalista, dando lugar inicialmente a pequeños comerciantes para después dar paso a granjeros empresarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (174.6 Kb)   docx (90.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com