ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELEMENTOS DE COMPETENCIA


Enviado por   •  24 de Abril de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.307 Palabras (6 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 6

Palabras Clave:

Balanza

Longitud

Masa

Pesar

Ph

Volumen  

INTRODUCCIÓN

Tenemos en cuenta que antes de esta práctica de laboratorio ya conocíamos los instrumentos que utilizaríamos, para medir volumen, masa y longitud y además ya estábamos concientizados de que tanto el vernier mide las longitudes internas como externas, que hay dos tipos de balanza: la analítica y la granataria, sabemos las diferencias entre estar y para que se usan y por ultimo también tenemos presente para lo que se usa una bureta, para obtener el valor del volumen lo más exacto que se pueda, entonces en esta práctica empleamos esos tres instrumentos a su debido uso y a su también correcto empleo de unidades.

En diversas practicas ya hemos utilizado estos instrumentos y esta vez nos tocó retomar el usarlos y ponerlos a prueba, medir el pH no es cosa fácil, más si se nos están dando las mediciones que se supone que debemos de tener, y además realizar tres o más mediciones es necesario, comprobamos los resultados que obtuvimos y nos dimos cuenta que no siempre serán exactos, en muchos de los casos las cosas que pesamos, medimos o como ya mencione, sacamos su pH, los resultados obtenidos los mostraremos adelante, como también los diversos materiales y metodologías que pusimos en práctica.

ELEMENTOS DE COMPETENCIA

        Identifica el material y equipo más habitual en un laboratorio de ciencias experimentales para familiarizarse con su utilización, así como la aplicación de normas de seguridad en el laboratorio y la vida cotidiana.

        Realiza distintos tipos de mediciones para recolectar de forma adecuada la información generada durante el trabajo de investigación.

        Reflexiona sobre la necesidad de conocer la incertidumbre en las medidas científicas para expresar de forma correcta el resultado de un experimento.

MATERIALES Y MÉTODO

Longitud: Utilizamos un vernier y una regla para medir el espesor del tallo del apio, la moneda de $10, la naranja y la hoja de perejil.[pic 1]

Comenzamos por tomar el tallo del apio, tomamos la regla y medimos el tallo de este. Lo mismo hicimos con el tallo del perejil y el cilantro. 

Procedimos con la moneda de $10, la cual fue muy difícil de manipular debido a que se resbalaba. Tomamos el vernier, lo abrimos y colocamos la moneda en el vernier y comenzamos a ajustarlo para conocer la medida de esta.

Lo mismo hicimos con la naranja y nos dimos cuenta de que esta no es completamente circular, ya que al medirla de varias formas el vernier nos daba una medida diferente.

Por último medimos la hoja del perejil, pero al colocarla en el vernier no se apreciaba ninguna medida, para solucionarlo colocamos 3 hojas del perejil para que el vernier pudiera marcar una medida.[pic 2]

Masa: Con la balanza granataria pesamos la naranja, la maicena, un paquete de pastillas Alka seltzer, el cilantro, la moneda y el cubo knorr. 

Comenzamos ajustando la balanza para que quedara equilibrada y no hubiera errores al pesar.

Tomamos la naranja y la colocamos en el plato de esta y ajustamos las barras de la balanza, lo mismo hicimos con la maicena, la moneda y el cubo knorr.

Pero al tratar de pesar las pastillas y el cilantro la pesa no detectaba nada, por lo que tuvimos que colocar, en el caso de las pastillas, otro paquete para que tuviera peso.

Lo mismo sucedió con el cilantro, este es tan ligero que la pesa no lo detectaba y tuvimos que colocar otros 3 tallos de cilantro.

Volumen: Utilizamos la bureta para medir el volumen de diversas sustancias. 

Comenzamos por la leche, a la cual con papel tornasol medimos el pH de dicha sustancia, procedimos por colocar una gota de fenolftaleína, la colocamos debajo de la bureta, abrimos la perilla para dejar salir el hidróxido. Revolvimos y la sustancia se volvió rosa, cerramos la perilla y observamos cuanto se usó y la anotamos, así lo hicimos tres veces. Por último utilizando nuevamente el papel tornasol medimos el pH de la sustancia y lo anotamos. [pic 3][pic 4]

Lo mismo hicimos con el vinagre y el vino.


RESULTADOS Y DISCUSIONES.

Objeto a medir

Instrumento de medición

Medidas en cm

Promedio

Desviación estándar

Medida en mm

Promedio

Repetición

1

Repetición

2

Repetición

3

Repetición

1

Repetición

2

Repetición

3

Naranja

Vernier

4.7

4.4

4.5

4.5

0.15

47

49

45

45

Moneda

Vernier

0.2

0.2

0.2

0.2

3.39

2

2

2

2

Apio

Vernier

0.3

0.3

0.3

0.3

0

3

3

3

3

Perejil

Vernier

0.1

0.1

0.1

0.1

1.69

1

1

1

1

Cilantro

Regla

3.2

3.3

2.9

2.9

0.20

32

33

22

29

Cilantro longitud

Regla

36.5

26.3

45.7

45.7

22.96

265

263

260

262

Tabla de medición de la longitud de diferentes objetos en cm y mm.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (210.7 Kb)   docx (118.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com