ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de competencias básicas y elementos fundamentales del perfil de egreso


Enviado por   •  16 de Abril de 2018  •  Informes  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 4

Análisis de competencias básicas y elementos fundamentales del perfil de egreso

En este informe presentaremos lo que es una competencia laboral y la importancia que tiene en el contexto del país presentándolas de nuestra visión crítica además hablaremos y daremos a conocer nuestra opinión del perfil de egreso indicando los impactos que tiene y a su vez dando a conocer nuestras estrategias de mejora y de desarrollo para mejorar nuestras debilidades tanto como institución y carrera.

Según nuestras fuentes una competencia laboral es la capacidad de llevar a cabo una actividad exitosamente. La competencia laboral no es una probabilidad de ser aceptado en el mundo laboral, si no, ser destacado por nuestras propias habilidades, aptitudes y conocimientos para realizar de manera correcta dicha actividad.

Dado a conocer nuestro contexto nacional nuestras competencias que nosotros adquirimos con el tiempo en el ambiente INACAP son las competencias transversales esto quiere decir que nuestras competencias estarán más referidas a la capacidad de resolución de problemas, desempeñarse en el ámbito público y privado con ética, responsabilidad, compromiso con la calidad y respeto por las normas vigentes, seguridad y medio ambiente.

En nuestro perfil de egreso de nuestra institución podemos adquirir fortalezas como obtener un capital humano de primer nivel, de esta manera con referirse a primer nivel esto quiere decir que estamos mucho más preparados en el sentido de fortaleza y experiencias por ende nos ayuda a ser uno de los que más producen para una empresa establecida o institución. Así mismo en comparación con otras universidades que podrían estar ejerciendo la misma carrera, en la institución de INACAP, podemos destacar su bajo costo del arancel y matricula respecto a otras universidades o instituciones el cual la misma carrera tiene un costo muy elevado y más exigencia al momento de realizar un postulación o inscripción. De la misma manera tras ser un egresado de la institución (INACAP) adquirimos lo que se le define como oportunidad en el contexto de obtener una alta demanda del servicio con respecto a nuestra carrera de ingeniería en construcción, lo cual esto nos beneficiara en el ámbito laboral y los escases del desempleo en comparación a otras universidades no tan capacitadas.

Cómo ya dimos a conocer lo positivo de la institución ahora daremos a conocer los contras que nuestra institución tiene , como por ejemplo el hecho de la impuntualidad de los docentes ya que muchas veces los profesores se demoran en llegar al aula, también podemos poner en contra el tema de la mala organización de los horarios ya que la institución INACAP no cuenta con ventas amplias para almorzar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (37.5 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com