ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO – CONFERENCIA DEL TENIENTE MANUEL ALOMÍA


Enviado por   •  8 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  738 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO – CONFERENCIA DEL TENIENTE MANUEL ALOMÍA

El señor teniente de fragata Manuel Alomía Guerra fue un hombre con un importante papel para la Armada del Ecuador en el año 1928 a la Escuela Naval de Valparaíso en Chile siendo uno de los primeros lugares como guardiamarinas en su época de aspirante a oficial de marina practico el submarinismo y logro embarcarse en el buque escuela “General Baquedano”. En 1934 retorna a el Ecuador dándose cuenta de la calidad de armada que teníamos desorganizada y casi totalmente olvidada por sus gobernantes que era aún parte del ejército  y a raíz de las medidas que se tomó crearon la Escuela Náutica de Quito que tiempo después se traslada a Salinas.

El teniente Alomía tuvo en claro que la marina que no tenía la suficiente fuerza o la suficientemente profesional como debería ser y es ahí donde decide dar una conferencia donde explica muchos aspectos donde podría mejorar nuestra marina y como poder ayudarnos, de donde sacar el dinero necesario para poder sustentarla y que sea beneficio para el territorio marítimo nacional.

Nuestro territorio marítimo comprende de cuatrocientas millas incluyendo las Islas Galápagos, espacios que son custodiadas por los valientes marinos en sus unidades operativas para la protección de aguas interiores, mar territorial, zona contigua, zona económica exclusiva y su plataforma continental en su totalidad sea por conflictos o mantener nuestra soberanía y nuestros recursos para el comercio e inclusive recursos turísticos. Esto sustentado por la Constitución de Ecuador que ampara a la Armada Nacional.

Como misión actual de la marina nos dice “proveer la seguridad integral de los espacios acuáticos” estos son sumamente valiosos lo cual se deben defender a toda costa así debamos entrar en conflicto con quien se atreva a nuestro poder de usar el mar que podemos darnos cuenta que es un provechoso medio de comercio y militar.

Nuestro objetivo es proteger el comercio con este pequeño pero abundante país tiene para subsistir sin esta fuente de ingreso de dinero perderíamos millones de dólares que bien podrán ser usados para incrementar las mejoras para la marina de guerra o bien para otros aspectos que lo pueden llegar a necesitar. Y como otro punto de objetivo sería la destrucción de fuerzas exteriores que anhelan en apoderarse de lo que por ley es nuestro, donde debemos cortar todo contacto con ellos y si es necesario eliminar a los agresores de nuestro camino.

El comercio es importante para nuestra sobrevivencia económica y las especialidades en guerras son necesarias son nuestro escudo contra el posible enemigo, pero una marina podrá hacerse cargo de estos dos ámbitos dividiendo su presupuesto para ambas y en ocasiones dar prioridad a una más que la otra lo que talvez de deje desproporcionada a la otra; y es de esta forma donde nos damos cuenta que se requiere a la marina mercante para ayuda a nuestra compraventa.

Los oficiales de marina de guerra serán tan necesarios como los marinos mercantes que bien se pueden ayudar a otros pero la preparación profesional será distinta las capacidades intelectuales serán guiadas para cumplir el objetivo de cada una de estos tipos de formación. Por un lado se especializarían en exportaciones e importaciones de productos mientras que por el otro se les inculcará conocimientos de guerra de estrategias navales de protección marino costera serán complementarias una de las otras cada una con sus diferentes ayudas a la navegación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (64.9 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com