ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de Conferencia


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  1.016 Palabras (5 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 5

 [pic 1][pic 2]

INSTITUTO TECNOLOGICO DE DELICIAS

Fundamentos de Investigación

Actividad

Ensayo Conferencia

Catedrático

Tamara Quiroz Guzmán

Alumno

Cristina Andrea Nava Hernández

23 de octubre de 2015, Ciudad Delicias Chihuahua.

El día 21 de Octubre, en la Facultad de de Contaduría de la ciudad de Delicias se llevó a cabo la conferencia por el Lic. José Sornia, actualmente encargado del capacita miento y reclutamiento de la empresa Coppel.

Uno de los puntos que se tocó en la conferencia, fueron los requisitos que se necesitan al ir a una empresa por un puesto laboral, como la forma de vestir, de hablar, y como ciertos aspectos corporales influyen de sobre manera en la entrevista.

Al igual que las hormigas, nosotros necesitamos trabajar, nos habla de que es una necesidad humana, y sumamente necesaria para poder subsistir, esto, es meramente un error que cometemos todas las personas, “El trabajar solo por trabajar”,  y esto va mucho más de solo conseguir dinero, y tener todas las comodidades materiales.

Usando el ejemplo de la pirámide de Maslow, hay un proceso para poder llegar a “la punta” que sería la auto realización humana, y en ese proceso es satisfacer las necesidades humanas que tenemos, la herramienta que usamos es el trabajo, y debemos de saber aplicarlo de una manera para así alcanzar todas las necesidades que tenemos para llegar a la auto realización humana, ya que de lo contrario, si no se cumple con ese camino paso a paso, se deteriora la salud, las relaciones con otras personas y jamás habrá una autorrealización que tanto se desea, dirigido a los estudiantes y futuros trabajadores, no hay que dejarse consumir por el trabajo, ni por el dinero si queremos ser personas exitosas.

No hay que olvidar que el trabajo aparte de verlo como una obligación para mantener un estatus social, económico, ya sea por las personas que dependen del trabajador, también el trabajo es visto como nuestro derecho, para alcanzar nuestros bienes materiales deseados, y necesidades.

Otro tema tocado en la conferencia, fue como realizar correctamente el currículo vitae, que es nuestra carta de presentación para entrar a una empresa, desde la fotografía que es elegida para este documento, donde influye mayormente para poder ser seleccionado, no de una forma que discrimine, si no de contratar a una persona que se vea responsable, segura de sí misma, el historial académico, actividades extra curriculares, niéveles de inglés que maneja el solicitante, y un poco de la personalidad que tiene la persona, y todo esto no debe de exceder dos hojas.

En la mayoría de los casos, los currículo que envían, contienen un gran porcentaje de cosas que no son reales, como actividades que jamás se realizaron, niéveles de lengua extranjera, conocimiento de normas  o planes, y una fotografía que no refleja como se ve actualmente la persona (como ya nos había hablado), inclusive mienten en datos de familia, ya que muchas veces las personas creen que su familia es un impedimento para poder trabajar horas extras.

La empresa siempre se da cuenta de las cosas que no son verdad, y con esa oportunidad desperdiciada, el solicitante queda mal ante los ojos de esa empresa, siempre es mejor ser honestos y dar a destacar las cosas en las que somos buenos y no olvidar que nosotros daremos lo mejor para la empresa y para el puesto que estamos solicitando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (133.2 Kb)   docx (32.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com