ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO JUICIOS NUREMBERG


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  1.434 Palabras (6 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 6

El “juzgar” tal parece que es un acto muy al parejo, ya que también a los líderes de cualquier índole se les juzga tal como juzgaron, existe en la vida un término llamado “karma”, y ésta se aplica a las personas que juzgan y etiquetan a otra persona sin saber o sin pensar que todo se regresa en ésta vida, tal cual es el caso que ocurre en éste documental.

Asimismo, dentro de un reclutamiento masivo de líderes nazis, el hecho de ser juzgados ante un tribunal, cada quién quiere ser propio abogado e inventar cualquier excusa para salvar su vida, aunque el acusado vea que su vida se desborda, aún prevalece la conmiseración y se escudan en que solo seguían ordenes, queriendo ser una víctima más, al momento de tener poder, ya no importa nada más que su propio beneficio. Al ser juzgados, como ellos juzgaron en algún momento de su vida, ya comprenden “el otro lado de la moneda”, ahora la incógnita es, ¿Qué pasó con los derechos de tanta gente inocente que murió? ¿Qué pasará con los derechos de los líderes que tantas veces dañaron a la sociedad? Estos daños fueron crueles y despiadados, y las garantías individuales del hombre se vieron pisoteados, llámese dignidad, sus garantías de seguridad, sus garantías de propiedad, de libertad e igualdad.

¿También ellos tienen derechos a pesar de los desastres que cometieron contra el Pueblo hermano? No pueden existir juicios manipulados, en los juicios tiene que ser todo claro y transparente conforme a la Ley, un juicio justo.

En relación con los crímenes de guerra y con los crímenes contra la humanidad, el tribunal apreció una aplastante evidencia de sistemática violencia, brutalidad y terrorismo llevados a cabo por el Gobierno alemán en los territorios ocupados por sus ejércitos. Millones de personas habían sido asesinadas en campos de concentración, muchos de los cuales estaban equipados con cámaras de gas para el exterminio de judíos, gitanos y otros miembros de grupos étnicos o religiosos. Más de cinco millones de personas habían sido deportadas de sus hogares y tratadas como mano de obra barata o esclava. Muchas de ellas murieron por los tratos inhumanos recibidos.

Al momento de tener todo el control y todo el poder, es tanto el vivir ensimismado, que resulta muy difícil pedir ayuda, es muy difícil volver a tener humildad y resulta fácil burlarse de su alrededor, por nerviosismo, por maldad, aunque por dentro solo tú sabes que necesitas ayuda pero no sabes cómo pedirla. Ayuda incondicional que te pueden ayudar a salir de la problemática en la que te encuentras, llamémosle un abogado, defensa.

El a veces actuar a lo contrario de lo que te dicta tu corazón, tu ética, tu moral y tus valores, es lo que te convierte en un ser humano pensante y con sentimientos, pero el hacer las cosas porque otros te lo piden y ejercen un poder sobre ti, pues no te queda de otra más que hacerlo, ya que a veces está en juego tu vida o la de tu familia. Solo tienes esa opción y la sigues aunque no te guste a cambio de buen sueldo, asenso laboral, etc. En éste caso pues poder en exceso. Aunque vaya en contra de tus principios y dañes a más personas, así es el conflicto que existe entre tu líder y tú, ya que él se encargó de manipularte a base de pequeños trofeos simbólicos, monetarios o de prestigio acompañado de poder. Aparentemente eso no tiene precio y llena tus vacíos de baja autoestima.

Muchas veces actuar bajo presión por alguien, no es una decisión propia, pero aun así, los hechos se llevan a cabo y ahí no te exime de la Ley. El daño está hecho y es irreversible. Todo tiene un precio.

Estos acontecimientos de crueldad de nuestros gobernantes al suprimir las garantías del Pueblo, al minimizar al ser humano, tienen que estar respaldado por la Ley, es en donde entra en derecho natural y el derecho positivo, ya que violaron y se siguen violando las garantías del ciudadano, ¿cómo? A través de manipulaciones hechas por el gobierno, y no dejarnos gozar de ellos mismos.

Ante las acusaciones de la fisca1ía, en el sentido de que los jueces alemanes autorizaran la aplicación de penas crueles, trascendentales e infamantes, como la esterilización o la pena de muerte a las personas que no fueran de raza aria o que tuvieran relaciones sexuales con un ario la fiscalía citó un caso,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com