ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENTREGANDO TÚ DISCURSO


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  1.902 Palabras (8 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 8

ENTREGANDO TÚ DISCURSO

Usted ha investigado el tema a fondo, escrito y organizado sus pensamientos, y comentar sus observaciones. Utiliza la confianza que han desarrollado en planificación y ensayo para tomar el siguiente paso: levántate y habla. Usted es el medio, o portador de mensaje, y su entrega es crítica para la comunicación exitosa de sus ideas.

MEJORANDO SU ENTREGA        

A medida que te acercas al desafío de convertirte en un orador público experto, ten en cuenta que nadie nace con gran capacidad de hablar en público. El lenguaje es el hábito de toda una vida, y su capacidad para hablar con convicción y sinceridad es una función de su disposición a trabajar en ello. Tus habilidades mejorarán con cada discurso que hagas, y a medida que dominas  el arte de la presentación, es probable que otros en una posición de influencia lo noten y lo recompensen por su esfuerzo.

Caso de estudio

Capturando audiencias

Cómo llama la atención del CEO de la computadora Apple Steve Jobs cuando habla en eventos de la industria y lanzamientos de productos? Gran parte de su capacidad para memorizar una multitud proviene de su preparación metódica y pasión por el tema. Jobs5 sobre-prepara y conoce su frío material, por lo que su mente es libre de hacer la calibración de la audiencia, dice Bill5 Cole, CEO de Procoach Systems en San José California, EE. UU. "Él lee a la audiencia en lugar de estar en su cabeza, recordando qué hacer o decir a continuación. Él conoce su material y mecánica tan bien que puede ir con la corriente.

En 2005, Jobs dio el discurso de graduación en la Universidad de Standford. Centró su charla en historias sobre su vida, como ser abandonado como recién nacido por la abstinencia, abandonar la universidad, fundar la empresa Apple Computer y luego ser despedido de su propia empresa. "Sus historias personales son breves y poderosas", dice Ginny Pulos, una consultora de comunicación de Nueva York. "Puedes ver la emoción en su rostro y escucharlo en sus palabras". La lección para los ejecutivos, dice Pulos, es "aprender a contar historias sobre las pasiones en tu vida"

Maneras de mantener a su audiencia interesada

HACER UNA CONEXIÓN

  • Sube al escenario, respira profundamente, sonríe, piensa positivamente y habla
  • Humaniza y personaliza tu discurso: comparte tus experiencias, valores, objetivos y temores
  • Haz tu mejor esfuerzo para ser uno de ellos (a menos que esté claro que no lo eres)
  • Use humor cuando sea apropiado (a menos que no sea gracioso)
  • Involucre activamente a la audiencia tanto como pueda
  • Concéntrese en los eventos locales actuales y en los problemas conocidos por el público

AYUDARLOS A ENTENDER

  • Planifique el discurso: dígale a la audiencia a dónde va su charla
  • Comience con lo familiar, luego muévase a lo desconocido
  • El proceso de conversación primero, luego agrega el detalle
  • Visualiza y demuestra tus ideas donde puedas
  • Use resúmenes y transiciones provisionales para guiar a su audiencia a través de lo que tiene que decir
  • Dé ejemplos para ilustrar tus conceptos e ideas
  • Cuente historias y dramatice su tema central

Convertirse en un mejor escritor

Muy pocas personas piensan que escribir es fácil: buena escritura, es decir, escribir con poder, gracia, dignidad e impacto, tómense el tiempo, reflexionen y revisen atentamente. Tal escritura es a menudo el producto de muchos años de entrenamiento y práctica. Aunque escribir a veces puede parecer un trabajo duro, con un poco de esfuerzo puedes aprender a hacerlo bien.

Organizando su escritura

La buena escritura comercial es simple, clara y concisa.

Al no llamar la atención sobre sí mismo, la buena escritura es "transparente", lo que ayuda al lector a centrarse en la idea que está tratando de comunicar, más que en las palabras de lo que está utilizando para describirla.

La clave para una buena escritura de negocios es la organización.

Antes de comenzar, debe saber hacia dónde se dirige, de modo que investigue e identifique las cuestiones clave que necesita cubrir. Componga una lista de los puntos más importantes y úselos para crear y delinear. Si sus documentos incluirán una sección general que contiene su propósito para escribir, escriba esto primero.

A continuación, aborde los párrafos más importantes, antes de completar los detalles y cualquier material complementario.

                        

PREGÚNTESE... HAN EXPLICADO ADECUADAMENTE        

  • ¿Fluye mi escritura de una manera lógica, y he dado explicaciones complejas en una forma paso a paso?
  • ¿He "traducido" algún término técnico?
  • ¿He dicho lo suficiente como para responder preguntas y calmar los temores sin dar demasiados detalles?
  • ¿He usado elementos visuales para ayudar a explicar hechos complejos?
  • ¿Advertí al lector, cuando fue necesario, contra los errores comunes y la mala interpretación de la información?

Conocer a su lector es necesario

Antes de escribir, averigüe lo que el lector espera, desea y necesita. Si luego descubre que debe desviarse de estas pautas, informe al lector por qué. Cuando redacte su documento, no incluya material que no necesite: puede ser acusado o no entender el punto. Asegúrese, también, de que siempre separa los hechos de las opiniones en su escritura. El lector nunca debe dudar de lo que sabe que es verdad y de lo que cree que puede ser el caso. Siempre aplique un enfoque coherente para evitar malentendidos.

Asegúrese de que su estilo de escritura sea preciso y conciso. Use palabras sencillas, y evite las innecesarias y las expresiones verbales. Las palabras y expresiones simples se entienden más rápidamente y pueden agregar poder a sus ideas. Sea directo y evite términos vagos como "muy" y "levemente"; esto demostrará que tiene confianza en lo que está diciendo y le dará más poder a sus ideas. Asegúrese, también, de que todo lo que escriba sea gramaticalmente correcto; no quiere que su ocupado lector tenga que volver a leer sus oraciones para intentar descifrar su significado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)   pdf (121.2 Kb)   docx (17.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com