ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCUELAS PUBLICAS DEMOCRATICAS


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 3

LAS ESCUELAS PÚBLICAS COMO ESFERAS PÚBLICAS DEMOCRATICAS

 Considerar a las escuelas públicas como sitios democráticos dedicados a la adquisicio9n individual y social de facultades críticas.

 Las escuelas pueden ser lugares públicos donde los estudiantes adquieran los conocimientos y las habilidades necesarias para crear dentro de una democracia crítica.

 El hecho de considerar a las escuelas como esferas públicas nos ofrece un razonamiento para defenderlas, junto con las formas progresistas de la pedagogía y de labor docente, como agencias de la reforma social.

 Las escuelas se pueden defender como instituciones que proporcionan los conocimientos, habilidades, relaciones sociales y la visión necesaria para educar a ciudadanos capaces de construir una democracia física.

 La practica escolar se puede racionalizar mediante un lenguaje político que recobre y recalque el papel transformador que puedan desempeñar las escuelas en cuanto al fomento d ellas posibilidades democráticas de la sociedad actual.

 La naturaleza de la enseñanza pública exige a los aspirantes para maestros se les inicie a un concepto de teoría y de práctica que caractericen primordialmente a los programas de aprendizaje en las cuales a los estudiantes se les exija que dominen las disciplinas a fines.

 Necesitan aprender un lenguaje interdisciplinario, que se centre en la historia, la sociología, la filosofía, la economía política y la ciencia política de la enseñanza escolar.

 Los alumnos necesitan ser capaces de teorizar en un lenguaje que incluye las disciplinas tradicionales, comprender la sociología, el significado del plan de estudios oculto.

 En la educación para maestros como política cultural, se debe llevar a la practica una forma alternativa de educación docente en la que se conceptualice que la enseñanza tiene lugar dentro de una arena política y cultural, donde se producen formas de experiencia y de subjetividad del estudiante.la vida escolar se entiende como una pluralidad de luchas y lenguajes encontrados, es un lugar donde la cultura del aula choca con la de la calle, y donde los maestros, los alumnos y los administradores de la escuela difieren en cuanto a la forma en que se deben definir y entender las experiencias y practicas escolares.

EL PODER

 L a comprensión de la relación del conocimiento/ poder pueden proporcionar para habilitar a los estudiantes de manera que comprendan y enfrenten el mundo que los rodea, así como para ejercer la clase de valentía que se necesita para cambiar el orden social.

 La necesidad de quienes estudian para maestros, reconozcan que las relaciones del poder corresponden a formas de conocimiento escolares que distorsionan la verdad, a la vez que la producen.

 Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com