ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

E.S.F.M. SIMON RODRIGUEZ CERCADO


Enviado por   •  23 de Julio de 2013  •  Tesis  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 5

E.S.F.M. SIMON RODRIGUEZ CERCADO

AMISTAD

En el presente trabajo pretendemos describir la deficiente amistad del grupo de amigas y a su ves analizar y reflexionar las actitudes que tomamos como personas frente a los problemas que se nos van presentando.

Este tema de investigación lo realizaremos durante el mes de julio y principios de agosto, utilizando como técnicas de recolección de datos: la entrevista, cuestionario y algunos medios audiovisuales los cuales nos ayudaran a reducir de un modo sistemático la realidad social que pretendemos estudiar.

La deficiente amistad que se tiene dentro un grupo de amigas llega a provocar heridas a los miembros de este ya que con esas peleas y desamistadas sobre todo las actitudes negativas que tomamos como personas pueden llegar a afectar a los demás y a uno mismo

En cada aula existen personas con distinto carácter, pensamiento e ideologías en los que llegan a formar grupos de acuerdo a su afinidad. En el cual en los diferentes grupos llegan a formar una amistad. Pero así mismo en estos distintos grupos existen diferencias y desacuerdos, que en muchas ocasiones llegan a tener consecuencias, cuando en algún grupo llega a romperse esa amistad ocasionando peleas dentro el grupo y así mismo dentro el aula provocada ya sea por chismes o envidias.

Con la investigación acción del profesor cooperativa, participativa pretendemos demostrar experiencias vividas dentro nuestra aula las cuales nos llevan a una reflexión crítica en la cual tanto profesores como estudiantes intervinieron.

Problema

El problema que se tomo en cuenta y el cual investigaremos es la deficiente amistad que tubo lugar en la E.S.F.M. SIMON RODRIGUEZ en la carrera de educación inclusiva 3° año

Objetivos

describir la deficiente amistad

estamos haciendo hoy en día.

Utilizar a las personas es algo que últimamente hacemos mucho, sobre todo los jóvenes; estamos siendo egoístas y sólo pensando en nosotros; está bien que queramos salir adelante pero no debemos pasar por encima de las personas al utilizarlas, y mucho menos sin son nuestros “amigos”.

Una verdadera amistad depende de si hay hipocresía o no.

Justificación

Elegimos este tema porque debemos darnos cuenta de si en realidad tenemos amigos a nuestro lado, o simplemente personas que nos buscan por simple interés.

Pensamos que es muy conveniente estudiar este tema porque así nos daremos cuenta de la realidad de las personas que tenemos a nuestro alrededor, y nos servirá para ser realmente sinceros para recibir sinceridad a cambio

En síntesis, lo que nosotras queremos es que tanto las alumnas encuestadas como las que no lo fueron, aprendamos a valorar a un amigo y su cariño, que aprendamos a identificar esos verdaderos amigos y que nunca utilicemos a una persona.

DESARROLLO

La deficiente amistad seda en cada aula de cada Unidad Educativa, Universidad, formación superior

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com