ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFLUENCIA D E SIMON RODRIGUEZ Y SU IMPORTANCIA EN LA VIDA DEL LIBERTADOR


Enviado por   •  20 de Abril de 2022  •  Apuntes  •  980 Palabras (4 Páginas)  •  12.114 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Universidad Nacional Experimental De Los Llanos Rómulo Gallegos Programa de Iniciación Universitaria

Programa Nacional de Formación Fisioterapia

 Maturín, Monagas

INFLUENCIA D E SIMON RODRIGUEZ Y SU IMPORTANCIA EN LA VIDA DEL LIBERTADOR

Profesor:                                                                                        Bachiller:

Manuel rondón                                                                                Anilybeth Peña

                                                                                                        CI V-26.975.347

Sec. 01 PIU PNF Fisioterapia             

Marzo, 2020

  • Influencia de simón rodríguez y su importancia en la vida del libertador culminado con el juramento histórico en el monte sacro:

Don Simón Rodríguez, no solo fue el maestro del Libertador, fue su guía y consejero, influenciando su vida al punto que Bolívar en una carta le expresó  “Usted formó mi corazón para la libertad, para la justicia, para lo grande, para lo hermoso. Yo he seguido por el sendero que usted me señaló. Usted fue mi piloto...".  Simón Narciso de Jesús Carreño Rodríguez, más conocido como Simón Rodríguez fue un gran pedagogo, escritor y pensador latinoamericano. Nació el 28 de octubre de 1769 en Caracas- Venezuela y murió en Amotape. El primer contacto de los simones se produce cuando rodríguez es contratado por Feliciano palacios, abuelo de bolívar para que en su propia casa le sirva de amanuense. Más tarde, al fugarse de la casa de su tío Carlos palacios, bolívar ingresa a la escuela pública de rodríguez. Este era un maestro que enseñaba divirtiendo, según expresión bolivariana su manera de enseñar, distinta a todo lo tradicional, era en el campo frente a la naturaleza lo cual servía para el espíritu, para fortaleza del cuerpo y para el conocimiento de las cosas que nos rodean. Don simón rodríguez, precursor y animador de la inquietud bolivariana, es por antonomasia el maestro del libertador; antes de que este independizara América, rodríguez (“maestro universal “).

El ideal de simón rodríguez fue la igualdad todos éramos iguales y todos teníamos los mismos derecho, el sembró  en simón bolívar en buscar la unificación de las naciones, pueblos, y  de razas y utilizar la educación como herramienta para el progreso y la libertad e independencia absoluta eso fue lo que sembró en simón bolívar y lo que influyo en que simón bolívar buscara la manera de hacer una nación llamada la gran Colombia, de allí parte el pensamiento moral y luces son nuestras primeras necesidades ya que simón rodríguez pensaba que a través de la educación el pueblo seria total y absolutamente  libre e independiente que no sería utilizado por los otros imperios, por las colonias, o por otras personas el hombre explotando a otro hombre sino que le permitiría a ese hombre tener sus propios ideales, buscar el desarrollo propio, el bienestar  y colectivo. Cuando habla de moral y luces habla de que nuestros principios como sociedad y luces en cuanto al conocimiento y la educación es decir que, tanto la moral como la educación son las principales necesidades del hombre y deben estar suplidas para que este sea un ciudadano completo integral y honesto que cumpla y satisfaga el bienestar y la convivencia dentro de una sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (74.7 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com