ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edificio De Posgrados Ciencias Humanas - Universidad Nacional De Colombia


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  1.044 Palabras (5 Páginas)  •  1.166 Visitas

Página 1 de 5

Edificio de Posgrados Ciencias Humanas

En el año de 1995, con la colaboración de Rogelio Salmona PhD honoris causa, uno de los arquitectos más famosos de Colombia, se iniciaron los primeros trazados de esta magnífi ca obra arquitectónica, dotada con la última tecnología de un edificio inteligente, que hoy ponemos a su disposición. Se trata del Edificio de Posgrados de la Facultad de Ciencias Humanas, un verdadero centro cultural y de convenciones de la Universidad Nacional y de nuestra Facultad, a su disposición.

Tenemos la mejor infraestructura para adelantar todo tipo de actividades académicas y culturales, tales como: clases de pregrado y posgrados, cursos de extensión, congresos, simposios, seminarios, reuniones de asociaciones, grados y otras actividades, tanto para la comunidad universitaria como para el público en general.

Antecedentes

El Edificio de Posgrados de Ciencias Humanas fue creado con el propósito central de albergar los programas de posgrado de la Facultad y de proveer un espacio en el cual se pudiesen realizar diferentes actividades de extensión. La oficina de Planeación, bajo la dirección de la doctora Rosa de Lima Gallo Loaiza y la Decanatura de la Facultad de Ciencias Humanas, ocupada en ese entonces por el doctor Gustavo Montañez Gómez, pusieron en marcha el plan de desarrollo 1995 – 1998 en los aspectos atinentes a la construcción de obras nuevas dentro del proyecto Adecuación y remodelación de la infraestructura física. Para el cumplimiento de los objetivos se trazaron varias estrategias que permitieran hacer del proyecto una realidad y fue así como, con la colaboración del Arquitecto Rogelio Salmona, se iniciaron los primeros esbozos, producto de un proceso de acercamiento entre arquitecto y usuario, hasta concretar el programa arquitectónico definitivo. Las obras se iniciaron en Febrero de 1997 y se terminaron en el primer semestre del 2000.

Espacios

Cada uno de los espacios del Edificio cuenta en la actualidad con el mobiliario idóneo (sillas, mesas y tableros). Algunos cuentan con puntos de red, los cuales se activan a solicitud del usuario. El edificio cuenta con medios audiovisuales en el Auditorio Virginia Gutiérrez de Pineda y en el Auditorio Anexo.

Los espacios con los que cuenta el edificio son los siguientes:

• Primer Piso

7 Salones de proyección, con capacidad para 30 personas

1 aula, con capacidad para 30 personas

1 salón semicircular, con capacidad para 50 personas

Salón Oval, con capacidad para 83 personas

Auditorio Margarita González, con capacidad para 142 personas

Auditorio Virginia Gutiérrez de Pineda, con capacidad para 318 personas

Biblioteca Ernesto Guhl

Cafetería (la cual contará con almuerzo estilo gourmet y servicio de cafetería en general)

Plazoleta

• Segundo Piso

6 salones planos tipo alemán, para el desarrollo académico de maestrías y doctorados, con capacidad entre 16 a 24 personas

1 salón plano, con capacidad para 50 personas

1 aula, con capacidad para 30 personas

1 salón semicircular, con capacidad para 50 personas

Galería

• Tercer Piso

Instituto de Investigación en Educación

Secretaria de Áreas Curriculares

Sala de Profesores

Secretaria Académica

Vicedecanatura Académica

Decanatura

Vicedecanatura de Investigación y Extensión

Administración

Unidad de Comunicaciones y Relaciones Interinstitucionales - UCRI

Teatro al aire libre

• Sótano

Se encuentran a disposición de los usuarios del edificio dos espacios para parqueaderos: uno para profesores y administrativos que posean ficha de ingreso (con capacidad para 57 carros), y otro para visitantes (el cual cuenta con capacidad para 24 carros, que ingresarán con las fichas dispuestas para tal fin).

• Existen además 12 puestos de trabajo disponibles para proyectos activos de extensión o de investigación.

Áreas libres

Los espacios abiertos son usados para actividades académicas y artísticas, considerando previamente que la actividad no implique deterioro en el edificio y que no interfiera en las demás actividades del edificio, como son exposiciones, danzas y proyecciones.

Servicios

El trámite para la reserva de los espacios en el edificio se adelanta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com