Edificio del MI6 (SIS Building) Obra Posmoderna
anlitefiInforme27 de Agosto de 2023
831 Palabras (4 Páginas)252 Visitas
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 1][pic 2]
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD JOSÉ ANTONIO PÁEZ
FACULTAD DE INGENIERÍA-ESCUELA DE ARQUITECTURA
HISTORIA III
Edificio del MI6 (SIS Building)
Obra Posmoderna
Docente: Alumnos:
Amanda De Abreu C.I: 29.834.185
Arq. Eduardo Pottella Anli Gualdron C.I: 29.882.989
Sección 207Q1
22 de Junio del 2023
Introducción
El proyecto empezó cuando el terreno en 1983 fue comprada por los promotores Regalian Properties, en Reino Unido, Está situado en el 85 del Albert Embankment en Vauxhall, un barrio del suroeste del centro de Londres, a orillas del Río Támesis y junto al Vauxhall Bridge y ha sido la sede del SIS desde 1994. se realizó un concurso para urbanizar la parcela fue ganada por el arquitecto Terry Farrell, su idea original era un pueblo urbano. Pero se desarrolló un proyecto de edificios de oficinas para la parcela, que serían ocupados por una agencia del gobierno.
El diseño de Farrell de la sede del MI6 fue influenciado por la arquitectura modernista industrial como Bankside y las estaciones Battersea Power y maya y azteca templos religiosos. Siendo una obra posmodernista que destaco por estar dividido en varias estructuras, basado en la Fragmentación y su uso del color en fachadas junto con vidrios y azulejos de cerámica.
Desarrollo
La principal razón del cambio de ubicación y edificación de la sede fueron las preocupaciones de seguridad, junto con el corto plazo de arrendamiento que quedaba y el coste de modernizar el edificio, fueron factores importantes para que se trasladara a una nueva sede.
En el siglo XIX, el terreno actual el edificio del MI6 se encontraban los Jardines de Vauxhall, estos fueron demolidos y se construyeron varios edificios industriales en la parcela, incluidas una fábrica de cristal, una fábrica de vinagre y una destilería de ginebra. Ya para 1983, comprada y el proyecto gano por el arquitecto Terry Farrell, Regalian se puso en contacto con el gobierno en 1987 para evaluar su interés en el edificio. En 1988 la primera ministra Margaret Thatcher aprobó la compra del nuevo edificio para el SIS.
Las numerosas capas en las que está dispuesta la sede del MI6 generan 60 balcones o azoteas distintas, se utilizó veinticinco tipos diferentes de cristal, y se emplearon 12 000 m² de cristal y aluminio en su construcción, sus ventanas tienen triple acristalamiento por razones de seguridad y debido a la naturaleza sensible del trabajo del MI6, una gran parte del edificio está por debajo del nivel del suelo.
Por el área los servicios para los empleados están una sala de deportes, un gimnasio, una sala de aeróbic, una pista de squash y un restaurante, incluso se habla que el edificio también tiene dos fosos como protección.
...