ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Artistica


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 4

En repetidas ocasiones Gombrich se refería al arte como una palabra que no tenía un concepto muy definido que más bien tiene un significado de acuerdo al contexto histórico como lo relataba al inicio de la lectura cuando se esta refiriendo a que los hombres al principio de los tiempos cogían tierra coloreada y dibujaban en cualquier lugar.

Hoy en día un pintor o un escultor puede encontrar sus instrumentos en una tienda con tan solo canjear un par de monedas la idea de arte es una palabra insignificante para muchas personas para otras en la forma de expresar sus pensamientos partiendo de un pincel sin necesidad de gritarlo a los cuatro vientos con solo unos cuantos trazos puede estar reflejada la felicidad tristeza y soledad de un artista como lo hacen referente en el texto cuando nos hablan de dos grandes pintores.

Como lo son Flamenco Rubens cuando dibujo a su hijo con su sencillez y humildad que se reflejaba a solo verlo por unos segundos. Muy diferente a lo que mostraba el pintor Durero al dibujar a su madre con la misma devoción y cariño que Rubens a su hijo con una gran diferencia que las gente no lo vio con ternura y devoción si no con ganas de no verlo.

Nuestros gustos influyen en la apreciación de una obra, pues cuando nos gusta generalmente es porque nos trae recuerdos sobre un lugar o una situación, entonces decimos que esta u otra obras nos gusta, que es bella, hasta hay todo va bien, pero cuando una imagen se nos hace repulsiva por una experiencia negativa tendemos a rechazarla, olvidando que la belleza no solo esta en la apariencia si no también por ejemplo la dedicación que su autor tuvo al realizarla.

Un aspecto que hace que nos guste o no una obra es la expresión del personaje, por ejemplo la obra de guido reni, sobre una cabeza de Cristo en la cruz, aunque tiene una expresión de dolor, las personas se siente identificadas con este sentimiento y la valoran como una gran obra, tanto que muchas reproducciones son adquiridas por las personas en la mayoría de los casos sin tener el conocimiento sobre la historia del arte o simplemente temas relacionados sobre como funciona el arte.

Los artista tiene ideas diferentes en cada una de sus obras como las tuvo Picasso en las imágenes 11 y 12 en la cuales dibujo un gallina y alrededor de ella sus polluelos Picasso no estuvo muy contento con el resultado final y decidió hacer algo un poco diferente a lo que la gente estaba acostumbrada a apreciar.

Una imagen agresiva y alocada de un gallo lo cual la gente no lo vio con los mejores ojos.

En una pag del texto decían una frase que me gusto mucho que decía así “no existe mayor obstáculo para gozar de las grandes obras de arte que nuestra repugnancia a despojarnos de costumbres y prejuicios”. Lo que me hace pensar que en épocas anteriores las criticas y malos comentario de la gente hacían que un artista pensara

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com