ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación Antes


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

La educación antes y las posibilidades de hoy.

A lo largo de este tiempo he conocidos algunos de los modelos educativos, por ejemplo la educación en línea y presencial.

La educación presencial se basa en tomar clases dentro de un salón, aquí es donde está un profesor, el cual está todo el ciclo escolar contigo, él es el que imparte la clase y se encarga de tú evaluación. En este tipo de educación tú como alumno te tienes que adaptar a un horario fijo que la institución te marca, las clases se basan más en aprendizaje escrito y auditivo, la forma de trabajo de este sistema se basa en exposiciones, apuntes, memorizaciones y algunas investigaciones.

A diferencia de la educación presencial, la educación en línea está diseñada para todo tipo de aprendizaje, tanto para aprendizaje escrito, visual y auditivo; lo cual permite a los alumnos comprender con mayor facilidad los contenidos de cada una de las materias. Sus horarios son muy flexibles y cómodos, en especial para personas que no cuentan con el tiempo necesario para acudir a un salón de clases diariamente, en este tipo de sistema tú puedes conectarte desde cualquier lugar en donde cuentes con acceso a internet. Aquí la persona que te acompañara a lo largo de tu curso es el tutor, el cual te ayuda en tus materias aclarando las dudas que puedas tener, es la persona con la que estarás en contacto la mayor parte de tus clases.

Cuenta con un ambiente educativo interactivo. Te ofrece distintos niveles educativos de técnico, licenciatura, posgrado y diplomados. Este modelo educativo te ayuda a ser más responsable, competitivo y autónomo, además te permite enriquecer más tus conocimientos, mediante distintos modos de aprendizaje.

Este tiempo que he trabajado en un sistema de educación en línea me ha gustado, ya que es más fácil para mí, porque me permite consultar otras fuentes de información y los horarios son muy flexibles. Por otro lado me ha agradado la comunicación que existe entre alumnos y tutores, ellos te pueden aclarar todas las dudas que tengas y comentarios.

Al mandar cada una de tus actividades los tutores te evalúan, ellos te piden una buena ortografía y buena redacción. Después de tu calificación en alguna actividad tu tutor te pone un pequeño comentario, en el cual te explica si tuviste errores y en que puedes mejorar o si tu actividad está bien.

En conclusión la educación e-learning es muy utilizada en estos tiempos, por su flexibilidad y comodidad, pero no sólo está dirigida a los jóvenes sino también para adultos que trabajan, esta es una forma más cómoda para ellos de superar y conseguir sus metas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com