ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educacion De Antes Y Su Actualidad


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  1.553 Palabras (7 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 7

Instrucciones:

Tomando como referencia tu propia experiencia, reflexiona y redacta un texto que cumpla con las siguientes características:

1. Comenta qué importancia tiene en la actualidad la educación a distancia (qué ventajas te ha ofrecido a ti, qué ventajas crees que puede ofrecerle a otras personas, por qué ha empezado a ser cada vez más importante y más respetada, etcétera).

2. Compárala con la educación tradicional o presencial, comenta en qué se parecen y en qué son diferentes (qué hace que las personas se inclinen hacia una u otra, qué futuro crees que tiene la educación a distancia en un corto plazo, etcétera).

3. Redacta tus reflexiones en un texto que tenga como extensión mínima una cuartilla y tres como máximo.

4. Cuida mucho tu ortografía y redacción porque también son motivo de evaluación.

La importancia de la educación a distancia.

La educación a distancia es una nueva forma de estudiar en la que los alumnos podemos aprender de forma más autónoma, nos vuelve más dependientes, ya no dependes de que alguien ande detrás de ti, ya estudias por tu cuenta, pones tus horarios, que se acoplen a tus actividades diarias. Se refiere a una forma de estudiar en la que los alumnos no necesariamente tienen que asistir al aula. Su base es el material de trabajo, los estudiantes, el tutor y el equipo de apoyo para el buen funcionamiento del programa. Está disponible para cualquier nivel de estudios aunque comúnmente se usa para estudios universitarios y preparatorios.

Beneficios de estudiar en línea.

1. Ahorro en tiempo y dinero. Al estudiar en esta modalidad no estás sujeto a asistir a un aula en particular, lo cual se traduce en ahorro de dinero en transporte y por supuesto ahorro de tiempo. Tu puedes dedicar el tiempo que creas necesario para lograr cumplir con las asignaciones de tus clases, en cambio en la modalidad tradicional cuentas con un horario fijo, en el cual muchas veces el tiempo no se aprovecha.

2. Estudia en el lugar que tú prefieras y a la hora que tú quieras. Una de las barreras de las personas que más frecuentemente cierran las puertas al estudio es la de tener una familia o trabajo que demande tu presencia por mucho tiempo. Sin embargo, este tipo de personas pueden optar por estudiar online ya que tendrán la ventaja de estudiar desde el lugar que les plazca y organizar su horario de estudio. Cada uno decidirá cuanto tiempo dedicar al estudio y desde qué lugar lo hará. Incluso si te encuentras en el trabajo y cuentas con una computadora vas a poder avanzar.

3. Aprende de manera dinámica y de fácil comprensión. Contarás con métodos muy avanzados, dinámicos y didácticos que te facilitarán en gran manera el aprendizaje significativo de los temas. Todo está diseñado para lograr un ambiente amigable y fácil de utilizar, por lo que también siempre contarás con el apoyo de maestros y tutores que te ayudarán y motivarán con tus labores.

4. Estudia y aprende a tu ritmo. Puedes estudiar de forma flexible, con los horarios de estudio adaptado a tu situación personal, tus obligaciones familiares e incluso profesionales.

5. No “enseña” únicamente conocimientos, sino que enseña a “aprender a aprender”. Podemos asegurar que una vez comienzas a estudiar de este modo encontrarás cual es la forma que más se te facilita para aprender y lograrás llegar a un siguiente nivel a la hora de tus estudios y mejorar personal y profesionalmente.

Similitudes de la educación a distancia y presencial.

Entre los aspectos que comparten las modalidades de educación a distancia y presencial,

están:

Comparten el mismo propósito/objetivo

Tienen la misma intencionalidad, la de educar. Tanto la educación a distancia como la

presencial son formas de educación y comparten, por consiguiente, el mismo propósito. Es decir, ambas buscan el desarrollo de las capacidades del individuo para que puedan integrarse a sus respectivas sociedades.

Son sistemáticas

Ambas modalidades de educación son parte de un sistema educativo. Tienen una organización y una estructura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com