ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La educacion de antes fue mejor?


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  Prácticas o problemas  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 3

La educacion de antes fue mejor?

A menudo escuchamos que la educacion de antes fue mejor; yo diria lo que ha pasado es que los tiempos han cambiado, antes no habia internet, antes uno se portaba mal en el colegio el profesor castigaba y los padres no decian nada. Hoy todo eso ha cambiado primero la demuna alcahueta en algunos casos, defiende al alumno malcriado, no lo puedes tocar, el alumno llega al colegio con tatuajes, pelo pintado y aretes, pero pobre del profesor que no lo deje entrar al aula o que no se le deje entrar al colegio les denuncian y esto procede. El problema es que cada dia se aprueban leyes que favorecen las malas conductas en los colegios, en el hogar el padre de familia consiente a sus hijos participar en pandillas, le deja hacer lo que se le antoje despues se quejan cuando son delincuentes o adictos algun tipo de drogas. Despues la culpa se la echamos a los profesores.

Expansión del método Lancasteriano en America latina

Lancaster, quáquero de origen inglés, había desarrollado un sistema de alumnos monitores que permitían abordar el problema de educar a grandes masas a través de la utilización de alumnos monitores. Su sistema, que era abierto a los diferentes credos, rivalizó con el de Bell (también de origen inglés), quien tuvo el apoyo de la Iglesia Anglicana y no admitía la libertad de cultos. Como consecuencia, Lacanster se vió obligado a difundir su sistema fuera de Inglaterra.

Bolivar había conocido a Lancaster en Londres (probablmente en casa de Miranda, en 1810) y se desde entonces, se mostró muy interesado en el sistema monitorial, aún cuando su maestro Simón Rodriguez, señala las deficiencias del método.

El sistema lacasteriano de alumnos monitores, respresenta una solución para la época ya que resuelve la dificultad de la carencia de docentes. Esto explica su amplia difusión en América. San Martín y Bolivar fueron impulsores del sistema.

La importación del método (que no tenía originidad en sí mismo) permitió acceder a un modelo pedagógico que articulaba diferentes dimensiones educativas: docencia, método, currículum, disciplina y práctica en un espacio único. El método fue criticado porque alejaba al maestro del niño e implicaba una situación de poder de la que el monitor podía abusar. Por otra parte, requería una planificación rígida.

Método Lancasteriano:

Actividad permanente, el niño que entretiene no molesta. (razones disciplinarias, no psicológicas)

Contenidos: orden, lectura, escritura, gramática, dibujo, costura y canto.

Didáctica: mecánica, repetitiva, memorística.

Eliminación de castigos corporales. Castigos morales (orejas de burro)

Thompson introdujo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com