ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efectos en torno a las políticas de protección para los refugiados en Canadá.


Enviado por   •  13 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 4

Efectos en torno a las políticas de protección para los refugiados en Canadá.

Planteamiento del problema:

En la actualidad Canadá tiene el compromiso  de otorgar protección a los refugiados y a las personas que necesitan ayuda, asimismo deben de cumplir con ciertos requisitos establecidos por el gobierno el cual se apega al Derecho Internacional, debido a que dicho país es partícipe de una serie de convenios con  las Naciones Unidas. Estos incluyen;  la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados (1951), el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (1966) y la Convención contra la Tortura y Otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes (1984).

Históricamente, Canadá se ha desempeñado como un país pacífico, seguro y humanitario reconocido por la comunidad internacional, lo que lo ha convertido en uno de los principales destinos para refugiados de todo el mundo, siendo estos últimos, quienes se enfrentan a amenazas; políticas, sociales, económicas y culturales; la magnitud de estos efectos necesita de acciones inmediatas. Es por ello que Canadá ha desarrollado políticas de protección para los refugiados que llegan en busca de ayuda y seguridad para ellos y sus familias, sin embargo los casos de refugiados se han multiplicado en los últimos años, trayendo distintas complicaciones  y consecuencias para el país, entre ellas reformas políticas para controlar la llegada de refugiados legalmente asistidos.

No obstante es importante analizar los impactos económicos, sociales y culturales que trae consigo el ingreso de un gran número de refugiados, así como la capacidad que tiene el Estado para brindarles la seguridad y demás beneficios que necesitan, porque no todas las acciones resultan ser benéficas para el país o los refugiados.

Justificación: Es de suma importancia analizar el impacto de las políticas y acciones de protección a refugiados realizadas por Canadá, tanto para el ámbito interno como el externo, (en especial para las personas que buscan ser aceptadas en el país como refugiados). Debido a los diversos conflictos internacionales  recientes, el número de refugiados ha aumentado y los beneficios ofrecidos por Canadá para esas personas han sido de gran ayuda para que ellos puedan llevar una vida estable.

En conclusión, interesa abordar este tema debido a que Canadá ha desempeñado un papel importante  y servido de ejemplo en cuestiones migratorias al crear oportunidades de vida para los extranjeros interesados. Es por ello que es prudente abordar las acciones y estrategias políticas llevadas a cabo por el gobierno canadiense ya que actualmente el contexto internacional está rodeado por tópicos vinculados  con el refugio y migración, de esta manera se permite apreciar el método que Canadá ha empleado para la solución, control u observación del estatus jurídico como refugiado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (91.8 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com