ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Efecto De La Politica Monetaria


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 4

EL EFECTO DE LA POLITICA MONETARIA

La política monetaria no tuvo un rol en el origen en la crisis económica, aunque se ha visto que en su profundidad se vieron beneficiadas por faltas en el plan y práctica de la política económica especialmente en su dimensión monetaria y regulatoria. La política monetaria en su profundidad acerca de la regulación eficaz en función de reconocer la regulación y supervisión del sistema y de las instituciones financieras tienen como parte a la política macroeconómica, un aspecto que ha quedado claramente expuesto durante el desarrollo de la crisis. La crisis resulta de la casualidad de unos reducidos tipos de interés en los primeros años de este siglo y el movimiento desregulatorio que comenzó en la década de 1970. La crisis de la nueva economía en 2000 que se ha solventado aplicando un aflojamiento monetario mediante reducciones drásticas en los tipos de interés. Estos han podido mantenerse a un nivel mínimo gracias al éxito de unas políticas monetarias que han mantenido la tasa de inflación en niveles historialmente bajos en las principales zonas económicas desarrolladas.

Se debe analizar los acontecimientos que se han vivido y las actuaciones correctas o erróneas de las autoridades económicas para extraer enseñanzas para el futuro. Es necesario explorar el papel que deben jugar las autoridades públicas: bancos centrales, organismos supervisores y gobiernos, para asegurar la estabilidad financiera; como también se debe ver la efectividad del actual contexto institucional y los instrumentos de política monetaria disponibles para alcanzar dicho objetivo. El funcionamiento de los mercados financieros y las instituciones en particular son aquellas que se ocupan en ver la capacidad para asignar precios y gestionar el riesgo eficientemente. Los principales bancos centrales BCE y la Reserva Federal de EEUU han actuado tanto con medidas habituales como principalmente la reducción de tipos de interés, tan eficaz en las crisis como con medidas no habituales, orientadas a mantener el funcionamiento de los mercados de crédito.

Según Nicholas Barberis la psicología puede ser útil para pensar sobre la crisis financiera de 2007 - 2008. Se concentra en tres aspectos de la crisis: el aumento de precios de la vivienda, las grandes posiciones en subprime, valores que muchos bancos habían acumulado antes de 2007 y el dramático descenso en el valor de muchas clases de activos de riesgo durante el período de crisis. Reviso una serie de basada psicología-mecanismos e hizo hincapié en dos, los cuales ya han sido ampliamente estudiados en las finanzas del comportamiento y de la economía del comportamiento: el exceso de la extrapolación de los cambios de precios del pasado y la manipulación de creencias. El modelo que puede ser más útil para la comprensión de la crisis es el comportamiento del mercado de bienes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com