ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De Educacion


Enviado por   •  14 de Febrero de 2012  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 3

El Aporte Del Arte En La Educacion

Introducción

El termino “Educación Artística” nació con una concepción pedagógica nueva. Se llamaba “lección de dibujo”, a lo que correspondía a una forma de enseñanza en la que el maestro procuraba impartir al alumno nociones. Por el contrario, la “Educación Artística” desea que el niño se exprese, no es una enseñanza brindada por el maestro al alumno, sino el despertar de las facultades latentes en el niño; su empleo llego a una expansión tal que no hay duda que el niño satisfizo allí una necesidad esencial.

Si bien el arte es una actividad dinámica y unificadora, con un rol potencialmente vital en la educación de los niños, el dibujo, la pintura o la construcción constituyen un proceso complejo en el que el niño reúne diversos elementos de su experiencia para formar un todo con un nuevo significado. En el proceso de seleccionar, interpretar y reafirmar esos elementos, el niño nos da algo más que un dibujo o una escultura; nos proporciona una parte de sí mismo: cómo piensa, cómo siente y cómo ve.

Por eso quiero comenzar este trabajo realizándonos la siguiente pregunta ¿Por qué es importante el arte en educación primaria? nuestro objetivo consistirá entonces que a partir del desarrollo de este informe podamos llegar a dar una respuesta a esta pregunta; sabemos que la misma es compleja, pero creemos que podemos llegar a responderla sin problemas.

En un sistema educacional bien equilibrado se acentúa la importancia del desarrollo integral de cada individuo, con el fin de que su capacidad creadora potencial pueda perfeccionarse.

Para el niño el arte es primordialmente, un medio de expresión. Es para ellos, un lenguaje del pensamiento. El niño ve el mundo de forma diferente y, a medida que crece, su expresión cambia.

En educación artística, el producto final está subordinado al proceso creador. Lo importante es el proceso del niño, su pensamiento, sus sentimientos, sus percepciones, en resumen, sus reacciones frente al medio.

Todo individuo,...

EL ARTE EN LA EDUCACION

ENSAYO

Introducción:

Este ensayo ha sido realizado por la alumna Rodríguez Monteiro Paula, estudiante del primer año de primaria.

Se basa en investigación de la importancia de la inclusión del arte en la educación incorporando además a la familia.

Los temas que se tocaran son la evolución del arte y la incorporación del mismo en sus distintas formas. Permitiendo así que los alumnos obtengan distintos puntos de vista y puedan desarrollarse a nivel socio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com