ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Caso de los Exploradores de Cavernas


Enviado por   •  24 de Junio de 2012  •  Informes  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  853 Visitas

Página 1 de 3

“El Caso de los Exploradores de Cavernas”

En el año 4299 se plantea un caso ante la Suprema Corte de Newgarth tras la apelación de los acusados por haber sido declarados culpables por el tribunal del Condado de Stowfield.

Cinco miembros de la Sociedad Espeleológica aficionados a la exploración de Cavernas penetraron en el interior de una de ellas y cuando se hallaban ya lejos de la entrada tuvo lugar una avalancha que bloqueó la única salida posible.

Al enterarse la Sociedad Espeleológica de esto se llevó a cabo la tarea de rescate cuyo objetivo fue logrado recién el trigésimo segundo día a contar desde la entrada.

Al vigésimo segundo día los exploradores se comunicaron con la Sociedad a través de un equipo inalámbrico portátil para informarse acerca de sus posibilidades de sobrevivir.

Los ingenieros opinaban que faltaban por lo menos diez días mas para el rescate, siempre y cuando no hubiesen nuevas avalanchas. Los exploradores le preguntaron al médico las probabilidades de seguir subsistiendo sin alimentos durante esos diez días. La opinión del médico fue que en el estado en que se encontraban la probabilidad de salir vivos era muy poca. Whetmore (uno de los exploradores) le preguntó al médico si comiéndose a uno de ellos, los restantes podrían sobrevivir esos diez días mas que faltaban para el rescate. Los médicos no respondieron, entonces preguntaron si había algún juez, funcionario público, sacerdote o religioso en el campamento que quisiera contestar. Nadie lo hizo.

Se presumió erróneamente que las pilas del equipo inalámbrico que poseían los exploradores se habían agotado.

El día número veintitrés se supo que Whetmore había sido asesinado y comido por sus compañeros.

Whetmore tuvo la idea de usar dados dejando al azar quien sería el que debía morir para servir de alimento a sus compañeros. Pero al cabo de un instante de proponer la idea decide retirarse del acuerdo aconsejando esperar una semana más. Igualmente los exploradores tiraron los dados por él, viendo el resultado le pidieron que hiciera alguna objeción, pero éste contestó que no tenía ninguna objeción para hacer. Whetmore debía morir.

Luego del rescate los exploradores fueron objeto de un tratamiento por shock y desnutrición.

El abogado defensor pidió que hicieran un veredicto especial por el tribunal, dejando al juez la determinación de la culpabilidad de los reos, sobre la base de los hechos que resultaron probados.

Se hizo el veredicto especial y decidieron que los hechos ocurrieron tal como fue hecho el relato y que si en base a este eran culpables, era necesario una condena. Se resolvió que eran culpables de homicidio y se los sentenció a la horca, pues la ley de Commonwealth no permite discreción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com