ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cristianismo y su papel en la historia de la Educación


Enviado por   •  4 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

El cristianismo y su papel en la historia de la educación

El cristianismo ha sido un tema directamente relacionado con la religión, sin embargo, su relación con la educación es igualmente importante que con la religión. La educación cristina debe transmitir valores, actitudes, formas y estilos de vida ligadas al cristianismo con el fin de promover un cambio significativo de manera individual y colectiva. Cabe señalar que el principal exponente de esta doctrina fue Jesús, quien logro crear un tipo de enseñanza, que con el paso del tiempo fue obteniendo mas exponentes los cuales son conocidos a lo largo de la historia como grandes maestros, reformadores, discípulos de los cuales tenemos conocimiento hasta nuestros días. Cristo fue maestro a multitudes, siempre mostró paciencia con los adultos, jóvenes y niños, estos últimos siempre hallaron gracia ante los ojos del Mesías. Las enseñanzas de Jesus se desarrollaron mediante el método didáctico directo, siempre utilizando parábolas para facilitar las enseñanzas y despertar así el interés en las personas y los discípulos.

Unos de los objetivos fundamentales de este tipo de educación es entregar a los alumnos no solamente historias basadas en la biblia, si no una adaptación a los mandamientos y preceptos que maneja esta religión. Esto con la finalidad de conducir al estudiante en una vida equilibrada, que se encuentre en paz y armonía con su prójimo y el ambiente que lo rodea, tener una relación personal con Dios, su hijo y el Espíritu Santo y poder compartir las buenas nuevas del evangelio. Se creía entonces que a través de toda esta preparación era posible conocer a Dios.

El cristianismo surge como una derivación del judaísmo. Los judíos esperaban a un rey, al mesías que salvaría a su pueblo, lo cual se cumplió hace más de dos mil años con la venida del Señor Jesucristo, quien nació, murió, pero resucitó y se cumplieron las profecías escritas en el libro de Isaías, Salmos, entre otros libros del antiguo testamento. Este acontecimiento trajo esperanza al pueblo judío ya que Jesus vino a perdonar los pecados y a adoptar a todas las personas como hijos de Dios por gracia y misericordia. Así que después de la resurrección de Jesucristo comenzó una persecución a los discípulos de Jesus quienes deseaban compartir los mensajes de Jesus a todas las personas que pudieran. Esta etapa fue vital en los inicios del cristianismo ya que se empezó a difundir la palabra de Dios a muchas personas en diferentes regiones de Asia principalmente. Niños, jóvenes, adultos fueron perseguidos por creer en Jesus, por querer aprender acerca de él y de las parábolas que compartía. En esta etapa se distribuían cartas de manera secreta a diferentes lugares que solamente las personas que sabían leer las compartían con el pueblo que sufría persecución. De esta manera comenzó la educación cristiana que se ha extendido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (30.6 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com