ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Gestipulador( Sintesis )


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

Presentación (situación inicial).

Cesar Rubio un maestro de historia en la universidad, después de una miserable vida en México decide regresar a su lugar de origen, en una pequeña choza de madera ubicada en el pueblo de allende donde pretende hacer un cambio en su vida, pero lo que está por pasar da un cambio brusco para él y su familia.

Ideas secundarias.

• Un día llego a la puerta un gringo al cual se le descompuso su coche y este no teniendo alternativas pide a cesar quedarse en su casa y para sorpresa de cesar él es de igual manera historiador latinoamericano en busca de información de la revolución y más en concreto de un verdadero caudillo en especial Cesar Rubio.

• Cesar siendo un gran libro de información acerca de esto decide contarle todo a Oliver a cambio de un incentivo y este a su vez aceptando sus condiciones para relatarle toda la verdad de quien fue Cesar Rubio y que paso con él.

• Cesar Rubio afirma que él es el caudillo de la revolución y como reacción del gringo da un gesto de impresión convencido de que él es Cesar Rubio por todo lo anterior contado.

Peripecia

El profesor Oliver no respeto los términos que acordó con Cesar Rubio revela toda la información que él le proporciono y con el miedo a ser descubierto ya que todo lo que le dijo a Oliver es completamente mentira y piensa en irse del pueblo pero es demasiado tarde y la gente empieza a llegar al lugar de los hechos.

Nuevas peripecias

-Llegadas las autoridades para corroborar la información hacer de Cesar Rubio, el decide enfrentar eso y seguir con su mentira y para sorpresa de él las autoridades creen que él es el verdadero caudillo de la revolución aunque se encuentra uno que no está del todo convencido de que él sea tal héroe.

-Con la gran mentira de Cesar las autoridades pretenden de que él sea electo en la región donde está el y el con el miedo de ser descubierto decide aceptar tal cargo con tal de hacer algo de provecho en su vida y para bien de su familia.

-Tal cargo traerá problemas para el con el tal Navarro que es el único que sabe quién es el en verdad pero a la vez no puede hacer nada en contra de el por la información que tiene Cesar de el, así que discuten pero no llegan a algún acuerdo y Navarro lo amenaza de que las cosas serán así como el las a decidido y a su vez Cesar muy confiado de que no le pasara nada, de que todo ya lo tiene ganado.

-Toda la mentira planeada de Cesar Rubio lo llevo a la muerte, siendo el una persona que a pesar de que tomo el nombre prestado de un héroe tenía la misión de cumplir los objetivos del verdadero caudillo pero esto no fue posible por lo que se relata un asesinato bien planeado y por tal conllevo a navarro a la victoria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com