ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Narcotrafico


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  1.194 Palabras (5 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 5

EL NARCOTRAFICO

El narcotráfico es el principal problema para la seguridad de México puesto que es el comercio ilegal sobre el producto de droga, el lavado de dinero. El narcoterrorismo se produce a niveles internacionales principalmente en el continente americano porque el producto tiene un gran valor en los negocios ilícitos y finalmente es introducía de contrabando.

Esto ha causado que los países con más demanda de dicho producto hayan creado algunas leyes sobre la producción e introducción de ciertas sustancias entre ellas las más conocidas, Marihuana (Cannabis) o la Cocaína.

Todo empieza aproximadamente en los años de 1940, la ignorancia y los problemas económicos hicieron que los mexicanos empezaran a buscar la manera de ganar dinero y no necesariamente del sueño americano. Empezaron a tener la cosecha de marihuana y amapola en los estados del norte específicamente en Chihuahua, Sinaloa y Durango.

Esta actividad, con el paso del tiempo, se convirtió en un buen trabajo para los cárteles de la droga, pero también trajo consecuencias muy malas para la población por la violencia que desató y empezó a empeorar.

Con relación a México, el narcotráfico ya estaba pero no se había dado tanto a conocer, hasta que se dio a conocer que el gobierno de Ernesto Zedillo Ponce de León tenía participación con unos de los cáteles más conocidos en esos tiempos, el Cartel de Juárez.

Durante el gobierno de Vicente Fox Quesada con la salida del chapo Guzmán, rompe la relación que tenían con el Cartel de Juárez

Felipe Calderón Hinojosa inicio su, sexenio con la famosa frase “guerra al narcotráfico de drogas” tratando de recuperar los territorios perdidos por el estado, pero el verdadero problema del narcotráfico se centra en su exportación a otros países, principalmente Estados Unidos porque es el que tiene más compras de drogas y a México se le conoce como un país puente.

Es por ello que se han venido creando carteles (Cartel de Sinaloa, Cartel del Golfo, Cartel de Pacifico Sur, Los Caballeros Templarios, Los zetas, El Cartel de Tijuana, etcétera.) y la lucha del dominio del territorio para que el más poderoso se quede con el mejor puesto.

Antes que nada el narcotráfico surge debido a la corrupción, violencia, inseguridad por inestabilidad política y como la ingobernabilidad amenazan a nuestro país. Los funcionarios deberían de ser los que estén al pendiente sobre la legalidad del país, pero desgraciadamente retrasan las funciones del gobierno y este pierde los destinos para dirigir los destinos de la nación.

También debemos de argumentar que los narcotraficantes están ganando puestos dentro de la política y esto afecta al desarrollo político, social y económico generando un gran problema de estabilidad en el país.

Otro problema muy importante es el capturar a los líderes de los carteles, porque están conscientes que para hacerlo deberán de derramar mucha sangre y que el salario de los “policías” no es el adecuado para arriesgarse, entonces los narcotraficantes evitan este movimiento y compran a los funcionarios policiales, judiciales o gubernamentales para que ellos mismos los respalde ante cualquier conflicto.

Lo más doloroso es que a quienes nosotros le brindamos toda nuestra confianza para que tengamos seguridad, son quienes están al mando y que de momento a otro el sistema judicial, político y militar dejara de funcionar y así el tráfico de drogas se hará con más libertad, causara problemas sociales e implementara la ingobernabilidad y sus principios al mismo tiempo que dejar de darle sus servicios de sistema político en lujar de los narcotraficantes

Todos los males generados por el narcotráfico afecta gravemente a la sociedad, porque trae la ruina de la convivencia familiar, también los comportamientos agresivos generando delincuencia y adicciones. Al no tener dinero para consumir más droga cometen asaltos, esto quiere decir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com