ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Perú: la realidad de un mal Congreso


Enviado por   •  16 de Junio de 2021  •  Apuntes  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 3

DIAMANTE                                                                    19/Noviembre/2020

El Perú: la realidad de un mal Congreso.[pic 1][pic 2][pic 3]

La pasada noche del 9 de noviembre del año en curso, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, fue retirado de su cargo por el repudiado Congreso de la República, bajo la justificación de “incapacidad moral” ocurriendo esto a tan solo 5 meses de unas nuevas elecciones.

Martín Vizcarra ha intentado acabar con la corrupción institucionalizada, y aunque él mismo también ha sido acusado de delitos, no ha bloqueado ni desviado ninguna investigación al respecto. La conmoción vino luego de que la institución violó los debidos procesos quitándolo del cargo y designando como nuevo presidente a Manuel Merino quien a su vez es presidente del Congreso, un hecho que despertó un gran enojo entre los peruanos, pues su país estará sometiéndose a una crisis mayor pese a la que enfrentan siendo la nación que ha presentado mayor recesión económica debido a la pandemia.

Los ciudadanos, en su descontento, comenzaron a convocar una manifestación, ejerciendo así su derecho a la protesta. Lo peor vendría dos días después cuando comenzó una concentración de gente que lucharía por el bien de su nación, junto con esto vendría la represión. Cientos de policías desplazados por todo el país que enfrentarían a los manifestantes con abuso policial, usando gases lacrimógenos y petardos, lo cual dejó dos muertos y aproximadamente 100 personas heridas, suceso que no sólo alarmó a los peruanos, sino al resto de Latinoamérica, quienes intentaron ayudar dentro de lo que las fronteras les permitían, comenzando así una difusión masiva en redes sociales sobre la situación.

Reporteros de otros países, como México, fueron enviados a cubrir las zonas más enardecidas de las protestas; horas después un trabajador de Televisa fue herido por petardos de la policía, hecho que ahora enfureció a los mexicanos, pues son reprobables estos actos.

Es muy bueno saber que entre latinos nos apoyamos, pues se inició el movimiento “Latam Lives Matter” bajo la protesta “cuando fue USA todo el mundo apoyó, pero cuando es Latinoamérica sólo latinoamericanos apoyan”, hecho que parece totalmente maravilloso

Actualmente, en un mundo completamente digital, se demostró que la difusión en redes sociales como ayuda, aunque parezca poca, es mucha; Merino renunció al cargo y 10 días después de iniciado el suceso ahora la presidencia la asumió el congresista del Partido Morado, Francisco Sagasti, el cual ganó este lunes la elección de la Mesa Directiva del Congreso y, por sucesión constitucional.[pic 4]

“Aunque la mayoría de políticos llegan a cometer actos inauditos, estos hechos son totalmente aborrecibles pues protestar no es un delito, es un derecho que el gobierno debe respetar, las personas que salieron a marchar lo hicieron en busca de un mejor futuro para su país. Expresamos nuestro apoyo a reporteros y protestante peruanos”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (177.5 Kb)   docx (115.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com