ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Petroleo Como Controversia Mundial


Enviado por   •  17 de Julio de 2014  •  1.229 Palabras (5 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 5

Planteamiento del problema:

¿Porque se generan conflictos por el Petróleo?

Objetivo General:

El objetivo general de la investigación es de analizar y enjuiciar la reacción e impacto que tiene el comercio del petróleo en el mundo.

Objetivos Específicos:

• Tener claro el concepto de petróleo

• De donde se obtiene el petróleo

• Comprender en que se convierte la mayor parte del petróleo

• Observar los métodos de explotación

• Tener en cuenta donde se localiza el petróleo,

• Conservar la historia del petróleo

• Métodos de transporte del petróleo

• Comprender el origen de los conflictos por el petróleo

Justificación del Estudio:

Encontramos el estudio de este tema bastante interesante ya que nos permitirá conocer el por que de los conflictos acerca del petróleo. De igual forma, es muy relevante investigar acerca de este tema para nosotros ya que nuestra carrera es Economía, y esto nos ayudará bastante en nuestro conocimiento como futuros economistas. Esto nos incita a reflexionar sobre cuáles fueran las medidas para poder detener estas controversias presentes en el mundo fruto del petróleo.

Desarrollo del Estudio:

El petróleo es una mezcla homogénea de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolubles en agua. También es conocido como petróleo crudo o aceite de piedra. Se produce en el interior de la Tierra, por transformación de la materia orgánica acumulada en sedimentos del pasado geológico y puede acumularse en trampas geológicas naturales, de donde se extrae mediante la perforación de pozos. El petróleo ha conseguido adquirir tanta importancia desde su descubrimiento que hay una gran parte de países en el mundo que son fundamentales gracias al petróleo que congregan en la zona, estos son los altamente reconocidos como Venezuela, este es el principal acreedor externo de Republica dominicana.

República Dominicana recibe un crédito de la República Bolivariana de Venezuela, bajo las condiciones más blandas: tasas de interés de 1% y 2% anual, y período de pagos de 20 a 23 años. Ese financiamiento se realiza bajo los términos del Acuerdo de Cooperación Energética de Petrocaribe, ensamblada por Leonel Fernández y Hugo Chávez. En el presente, República Dominicana debe US$3,624.8 millones a Venezuela, ahora bajo la presidencia de Nicolás Maduro. Este monto, actualizado por Crédito Público del Ministerio de Hacienda hasta noviembre de 2013, representa el 25.3% de la deuda externa del sector público no financiero, lo que sitúa a Venezuela como el principal acreedor externo de República Dominicana, por encima, y muy de lejos, de Estados Unidos y España. También supera significativamente las deudas contraída con la banca comercial internacional, y con los organismos internacionales, como el Banco Mundial, y el Banco Interamericano de Desarrollo. Como vemos, el petróleo no trae nada positivo en el, solo deudas y violencia.

La pelea por el petróleo y la dependencia económica de este recurso natural bautizado como “oro negro”, domina las conductas de los mandatarios de los diferentes países del mundo, donde no importa si es necesario recurrir a la violencia para poseerlo, y se produce una crisis si algún país productor se niega a exportar. Así, en Europa y Estados Unidos se plantean cómo vivir sin el petróleo, que amenazó con dejar de exportar a estas regiones a partir del bloqueo económico por su anexión de Crimea aunque signifique perder el 54% de sus ingresos. Los analistas de la BBC opinan que el país Estados Unidos será autosuficiente hacia 2020, aunque implique utilizar métodos dañinos para el medio ambiente.

El petróleo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com