ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis a utilizar para averiguar lo anterior


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  1.077 Palabras (5 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 5

Fruto de ese análisis, se podrá obtener diversas conclusiones como por ejemplo:

• Determinar las fortalezas

• Trabajar para mejorar los puntos fuertes

• Tener humildad intelectual, trabajar en adquirir las habilidades y conocimientos para sacar mayor provecho de las áreas fuertes.

• El análisis realizado determinará si los problemas son consecuencias de la falta de buenos modales, los cuales son básicos para lograr los objetivos en común.

El autor concluye este punto, señalando que debemos emplear la energía, recursos y tiempo en acrecentar las fortalezas de individuos competentes para que lleguen a ser excelentes y no malgastar el tiempo en convertir a una persona incompetente en una mediocre.

Partiendo de esta citación de Drucker podemos decir que se refiere o nos quiere decir que gestionarse a sí mismo; ofrece elementos claves e importantes, donde podemos hacer cambios necesarios para ser más productivos, aprender y desarrollarnos por cuenta propia. Esto nos llevará reconocer los atributos intelectuales con los que contamos, para llegar a ello, es necesario apoyarnos con un análisis que nos permita ver con claridad en que somos buenos y cuáles son las habilidades con las que no contamos para hacer lo que mejor sabemos hacer y dar una buena contribución y no equivocar nuestro desempeño laboral y ser competente en todo momento para alcanzar el éxito.

El análisis a utilizar para averiguar lo anterior, es el análisis feedback, que tienen como base mostrar que está haciendo o dejando de hacer que nos alejan de los planos beneficios de nuestra fortaleza. Pero los puntos más relevantes que derivan en el método de análisis feedback son: Primeramente concentrarse en nuestras fortalezas, es decir trabajar sobre nuestras habilidades para obtener mejores resultados. Segundo punto, trabajar en mejorar nuestras fortalezas y, tercera, descubrir dónde nuestra arrogancia intelectual está provocando que estemos estancados, donde nuestra tarea es superarla.

Una de las citaciones que refleja lo que se trata de comentar es “Hacer falta mucha más energía y trabajo para mejorar desde la incompetencia a la mediocridad que para pasar del desempeño de primea a la excelencia”.

El análisis feedback, está lleno de cuestionamientos que nos servirá para profundizar en nuestras capacidades intelectuales y, a su vez, refleja la formalidad del ambiente dónde nos desarrollamos y crecimos que es parte fundamental del desempeño que realicemos día a día. , Sera difícil de cambiar muchos aspectos pero sin lugar a duda se busca trabajar en nuestras fortalezas dejando a un lado nuestras limitaciones para mejorar la forma en que nos desempeñamos.

Otro punto esencial es aprender los valores que implican avanzar en el pleno de nuestro desempeño, tales valores son: responsabilidad, eficiencia, constancia, liderazgo, reconocer las oportunidades, etc. Así mismo, entender y comprender hasta cierta medida a las demás personas que laboran para hacer uso de sus fortalezas.

Para alcanzar el éxito debemos amar lo que hacemos; en nuestro trabajo, nuestra familia y todas las cosas que realicemos con la finalidad de encontrar el éxito.

La identificación y trabajo de mejora sobre nuestras debilidades o aspectos en donde no somos talentosos no es el camino según el autor, la clave estaría en potenciar nuestras fortalezas. Sostener nuestros esfuerzos en concentrarnos en nuestras potencialidades, o en palabras del mismo autor “uno no debería gastar ni el mínimo esfuerzo en mejorar áreas de baja competencia”.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com