ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El arte chino en la edad antigua


Enviado por   •  6 de Abril de 2022  •  Exámen  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 4

El arte chino en la edad antigua

El arte plástico durante la edad antigua en China se da en un contexto de dinastías, debido a esto el arte iba evolucionando según la dinastía que iba gobernando durante los años. En la edad antigua, fueron estas las dinastías existentes y las artes plásticas que se destacaron en cada una de estas:

Dinastía Shang: Destacó por todas sus esculturas y objetos que fueron creados con bronce, en especial las vasijas con decoración. 

Los shang eran expertos en los trabajos del bronce y jade, fabricaban ornamentos y objetos para la práctica y rituales sagrados.

Desarrollaron las primeras formas de escritura, que consistía en un sistema de signos pictóricos donde cada letra representaba una palabra o significado. Estos escritos fueron encontrados en caparazones de tortugas y/o huesos de animales.

[pic 1]           [pic 2]

                     Vasija de bronce                                  Escultura con bronce

[pic 3]

Escritura jeroglífica Shang

Dinastía Zhou: se creó un estilo ornamentado y decorativo, sus figuras eran más dinámicas y estilizadas, y el bronce sigue siendo el material más utilizado.

 Los trabajos en bronce eran de más calidad, se empezó a desarrollar más la cerámica.

En cuanto a la pintura, se empezaron a crear pintar obras que eran pinturas figurativas y las de retrato, también empezó a desarrollarse la pintura de cerámica y la mural, además de la pintura de tinta en seda.

En cuanto a la escritura, se siguió usando las escrituras en huesos de animales. Pero también se desarrolló la escritura en bronce.

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

Dinastía Qin:

Lo que más se destacó durante esta dinastía fue la pintura y se usaba para tres fines principalmente: para reinterpretar cosas que ocurrieron en el pasado, para desafiar la política a través de innovaciones estilísticas, se destaca porque pintaban peces, pájaros, vegetación, (naturaleza en general) y para ilustrar eventos estatales importantes.

Se empezaron a crear las estatuas y los templos budistas.

En cuanto a la cerámica, se empezaron a usar más colores y se usaba para decorar jarrones y platos.

[pic 7][pic 8][pic 9]

Figure 1 pintura de evento estatal

 

Figure 2 pintura  de innovación estilistica

Figure 3pintura de reinterpretación del pasado

 [pic 10] 

[pic 11] 

[pic 12]

Dinastía Han: Durante esta dinastía se empezaron a realizar trabajos en arcillas los cuales representaban principalmente personas y/o animales.

También se siguió usando el bronce y el cobre pero ahora con detalles o incrustaciones de oro o plata.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com