ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El caballero de la armadura oxidada.Ante la necesidad de obtener una verdad sobre la vida que lleva un caballero frente a sus familiares y amistades


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  1.983 Palabras (8 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2]UNIVERSIDAD NACIONAL DE BARRANCA

[pic 3]


INTRODUCCIÓN

Ante la necesidad de obtener una verdad sobre la vida que lleva un caballero frente a sus familiares y amistades se da cuenta que solo ha tratado de agradar y complacer a la gente pero se da cuenta que esa imagen no es lo que realmente es y se ve en la necesidad de conocerse a sí mismo y de este modo no aparentar más dejar de mentir y no ocultarse bajo falsos rostros que no son reales y simplemente los usa para poder agradarle a las personas. En este momento el emprende un camino hacia el autoconocimiento para poder encontrar su verdad interior y poder llevar por fin una verdadera vida.

EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA


      En el auto libro nos cuenta  la historia de un caballero que estaba obsesionado en demostrar  que era “bueno, amoroso y generoso” y que sin embargo no se daba cuenta que era egoísta para demostrar el cariño hacia su esposa que es Julieta y a su hijo Cristóbal, pues se pasa la mayor parte del tiempo en participar en batallas, rescatar princesas y matar dragones.

Un día su esposa le dice al caballero que se quite la armadura ya que  tanto admira su armadura, que ya ni se quiera quitar para dormir ni comer, por lo que ya no se acuerda de cómo era su persona, por cierto que la armadura es de un metal muy brillante y resplandeciente y su esposa Julieta le dice que quizá ama el más su armadura que a ella por lo que él le dice que no es cierto.

Un día el caballero decide acceder a su  petición, pero grande es su sorpresa que no puede quitársela, por lo que acude a solicitarle ayuda al herrero del reino sin que este pueda liberarlo en repetidas ocasiones situación que le provoca tristeza y al no encontrar solución, decide salir del reino para solicitar ayuda, por lo que acude al castillo del rey para despedirse de él, encontrándose en el camino con el bufón, quien se llama bolsalegre, porque llevaba sobre su hombro una bolsa con los colores del arcoíris, traía siempre artilugios, cartas o marionetas para divertir a su audiencia,-¡vengo a despedirme del rey dijo el caballero…Con lo que respondió el bufón el rey no esta se fue a una cruza -¡el caballero se sintió perturbado y dijo-¡ podría morir de inhalación dentro de esta armadura antes de que llegue el rey, quizás ya no lo vuelva a ver nunca más! Por lo que contesto el bufón -¡solo eres una triste imagen de ver, ni con todos tus poderes puedes resolver tus problemas! El caballero dijo-¡no puedes tomarte los problemas de alguien sinceramente por primera vez! Y con una voz clara y lírica...Dijo el bufón a mis los problemas no me afectan, son oportunidades para criticar.

Entonces el caballero se enojó ya se estaba marchando cuando el bufo le aconseja al caballero que en el interior del bosque existe un mago que se llama Merlín quién puede ayudarlo a liberarse de la armadura, por lo que parte gustoso en su búsqueda, situación nada fácil tardándose varios meses en encontrarlo, ya que su sentido de orientación no era nada bueno ya que a veces caminaba en círculos.

Al momento de encontrar al mago, el caballero le explica su problema y el mago decide ayudarlo, como estaba cansado el mago le ofrece una bebida que al primer sorbo le pareció amargo y al segundo sorbo más agradable y al tercer sorbo bastante delicioso… por lo que dice el mago “la vida es buena cuando lo aceptas” luego decide en ayudarlo no sin antes haberle dejado ver que el mismo se había puesto la armadura

Merlín le explico al caballero que tendría que ir a la cima de una gran montaña para poderse liberar de la armadura y cruzar tres castillos que bloquean el camino, y Merlín le da las llaves que abren las puertas de los castillos. El primer castillo se llama, silencio,  el segundo conocimiento y el tercero voluntad  y osadía, una vez que haya entrado en ellos encontrara la salida y solo cuando hayas aprendido lo que había ido aprender y es a conocerte a el mismo, también le dijo que si algo no alcanzaba a comprender  que lo llamara  y que el acudiría  en forma inmediata, ya que en su carácter de mago le permitía hacer esa proeza.

Dicho recorrido lo hizo a pie, no en su caballo, ya que tenía que pasar por caminos muy accidentados que solamente era posible hacerlos a pie, en el trayecto estuvo acompañándolo de su amiga ardilla y la paloma llamada Rebeca con quien podía  entablar conversaciones, la ardilla se encargaba  de alimentar al caballero con nueces  que introducía en la armadura por medio de una pajilla, la paloma se encargaba de sobrevolar el camino, mostrándole  la dirección y los problemas a los que afrontaría.

      En el castillo del silencio, aprendió que en ocasiones  nosotros mismos, nos ponemos barreras  para protegernos  de quienes creemos que somos, quedando en ocasiones atrapados y sin salida. En el castillo del silencio tuvo mucho miedo y empezó a pensar que había perdido el tiempo hablando de lo que había hecho y de lo que iba hacer, nunca había disfrutado de lo que ocurría a su alrededor, de la naturaleza. No había puesto atención a las palabras de su esposa Julieta o de su hijo Cristóbal , entonces  se sintió  tan solo que empezó a llorar a tal grado que la habitación  había empezado a inundarse  y se hubiera ahogado, de no ser porque  de  repente apareció otra puerta y alcanzo abrirla  y a salvarse  de morir  ahogado  por sus propias lagrimas que eran de arrepentimiento.

En esa otra  habitación escucho otra voz que provenía de su interior y que le decía que debía aprender a conocerse así mismo. Y poco a poco debido al cansancio empezó a quedarse dormido. Al día siguiente lo despertaron los fuertes rayos del sol encontrando a la ardilla  y a Rebeca sentados sobre su pecho y les preguntó cómo habían podido entrar a la habitación, mirando a su alrededor y dándose cuenta que estaba afuera y sentado en el sendero de la verdad, rescatándose la cabeza y dándose cuenta que estaba rascando su propia piel y que su yelmo  había desaparecido  explicándole la ardilla  y la paloma llamada Rebeca que sus lágrimas lo habían desintegrado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (226.4 Kb)   docx (108.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com