ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El escritor Josefo, describe cómo fue destruido la ciudad y el templo de Jerusalén, por el ejército romano. Que fue predicha por los profetas Isaías, Oseas, jeremías


Enviado por   •  28 de Abril de 2017  •  Biografías  •  1.611 Palabras (7 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 7

CONFILCTO DE LOS SIGLOS

CAPÍTULO 1: El destino del mundo predicho

      Jesús fijaba su mirada en Jerusalén, veía la ruina de toda una ciudad, de todo un pueblo; de aquella ciudad y de aquel pueblo que habían sido elegidos de Dios, su especial tesoro. La compasión divina y el sublime amor, hallaron su expresión en estas lúgubres palabras: "¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que son enviados a ti! ¡Cuántas veces quise juntar tus hijos, como la gallina junta sus pollos debajo de las alas, y no quisiste!" (S. Mateo 23: 37.).

      El escritor Josefo, describe cómo fue destruido la ciudad y el templo de Jerusalén, por el ejército romano. Que fue predicha por los profetas Isaías, Oseas, jeremías, Miqueas... A causa de rechazar a cristo.  

CAPÍTULO 2: La fe de los mártires

      Comenzó en los tiempos de Nerón, muchas veces los creyentes de nuestro Señor Jesucristo fueron muertos, sufrían pero ellos no se quejaban contra Dios. Es por eso que cuando resuciten ellos nacerán de nuevo y podrán ver La Gloria Infinita del Señor. Muchos fueron los seguidores de Cristo y este dice que cualquiera que lo siguiera debería de estar orgulloso, gozoso de que por su Fe, Dios los ha salvado. También estuvo presente Satanás presente queriendo apartar a los seguidores y Dios, mas sus intentos eran vanos.

CAPITULO3: Una Era de Tinieblas Espirituales

        De un modo casi imperceptible las costumbres del paganismo penetraron en la iglesia cristiana. La conversión nominal de Constantino. Sus doctrinas, ceremonias y supersticiones se incorporaron a la fe y al culto de los que profesaban ser discípulos de Cristo. Esta avenencia entre el paganismo y el cristianismo dio por resultado el desarrollo del "hombre de pecado" predicho en la profecía como oponiéndose a Dios y ensalzándose a sí mismo sobre Dios. Los siglos que se sucedieron presenciaron un constante aumento del error en las doctrinas sostenidas por Roma; creencias de la inmortalidad del hombre, la invocación de los santos y la adoración de la virgen María. Otra invención del paganismo, a la que Roma llamó purgatorio. La doctrina de las indulgencias. La institución bíblica de la Cena del Señor fue substituida por el sacrificio idolátrico de la misa.

      En el siglo XIII se estableció la más terrible de las maquinaciones del papado: la Inquisición. Resultados de haber desterrado la Palabra de Dios.

CAPÍTULO 4: Fieles porta antorchas

       Entre los que resistieron las intrusiones del poder papal, fueron los valdenses los que más sobresalieron. Su fe no era una fe nueva. Su creencia en materia de religión la habían heredado de sus padres. Luchaban en pro de la fe de la iglesia apostólica, "la fe que ha sido una vez dada a los santos." (S. Judas 3.)  "La iglesia del desierto," y no la soberbia jerarquía que ocupaba el trono de la gran capital, era la verdadera iglesia de Cristo, la depositaria de los tesoros de verdad que Dios confiara a su pueblo para que los diera al mundo.

      Entre las causas principales que motivaron la separación entre la verdadera iglesia y Roma, se contaba el odio de ésta hacia el sábado bíblico.   El más distinguido de todos los que fueron llamados a guiar a la iglesia de las tinieblas del papado a la luz de una fe más pura, fue Martín Lutero. La disciplina intelectual maduró su entendimiento y la actividad mental despertó una aguda percepción que le preparó convenientemente para los conflictos de la vida.

CAPÍTULO 5. El lucero de la reforma

        En los diferentes países de Europa hubo hombres que se sintieron impulsados por el Espíritu de Dios a buscar la verdad como un tesoro escondido. Deseaban adquirir la luz a cualquier costo, Y la providencia de Dios dirigió los acontecimientos de tal manera que ayudaron al desarrollo de la Reforma. Wiclef aceptaba las Santas Escrituras como la revelación inspirada de la voluntad de Dios, como regla suficiente de fe y conducta, por tanto denuncio toda inmoralidad, corrupción del sistema papal y en toda su vida enseñó que la Biblia es no sólo una revelación perfecta de la voluntad de Dios, sino que el Espíritu Santo es su único intérprete, y que por el estudio de sus enseñanzas cada uno debe conocer por sí mismo sus deberes.

       Aquel reformador murió en su iglesia de Lutterworth, cayó herido de parálisis y murió al poco tiempo y más de cuarenta años después de la muerte de Wiclef  por un decreto del concilio de Constanza, sus huesos fueron exhumados y quemados públicamente, y las cenizas arrojadas a un arroyo cercano. Por medio de los escritos de Wiclef, Juan Hus, de Bohemia, fue inducido a renunciar a muchos de los errores de Roma y a asociarse a la obra de reforma.

CAPÍTULO 6. Dos héroes de la edad media

        Hus y jerónimo continuaron con las enseñanzas, mediante los esfuerzos unidos de ambos la reforma progresó con mayor rapidez. Pronto su apelación de Hus a roma que deberían de seguir a Jesús como ejemplo y no a hombres, a si concilio tras concilio defendía la verdad y denunciaba a la iglesia por sus enseñanzas de avaricia, orgullo y todo los vicios de los prelados y sacerdotes. Esta reforma llevo a la cárcel y luego a la hoguera primero a Hus y luego de un tiempo a Jerónimo.  Ambos se portaron como valientes al aproximarse su última hora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (118.3 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com