ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL TEMPLO DE JERUSALEN


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 4

EL TEMPLO

El templo edificado por Salomón fue destruido cuando Jerusalén fue saqueada e incendiada por las tropas de Nabucodonosor en 586 A.C., el segundo templo, construido en la restauración y mencionado por Hageo y por Zacarías, profetas de aquel período, se comenzó por 537 A.C. y terminó después de muchas interrupciones en el 516 A.C

Poco se sabe de la historia del templo, Antíoco Epífanes lo despojó y lo profanó introduciendo en él un altar de Zeus Olímpico y sacrificando en él. Tres años después Judas Macabeo lo purificó y lo reparó. Pompeyo nuevamente lo saqueó en el año 54 A.C por sus tesoros, Cuando Herodes el Grande tomó la ciudad en 37 A.C. Algunas de sus armazones se incendiaron, pero lo principal del edificio probablemente no sufrió mucho daño.

Sin embargo Herodes, en el año 18 de su reinado emprendió la reconstrucción del templo. Reunió material antes de comenzar la demolición y construcción y se trabajó con lentitud para que el culto se interrumpiera lo menos posible.

La construcción se hizo con mármol blanco, cubierto en gran parte con oro en el que se reflejaba la luz del sol convirtiéndolo en objeto de deslumbrante esplendor.

El área externa se conocía como patio de los gentiles. O había prohibición de penetrar a él, y a veces se usaba como mercado. Al otro lado el patio de las mujeres y al lado poniente el de los israelitas, del cual quedaban excluidas las mujeres.

El templo construía el centro principal de adoración en Jerusalén. Jesús mismo, y más tarde sus apóstoles, enseñaron y predicaron en sus atrios. Hasta el año 56 tenía la iglesia de Jerusalén entre sus filas hombres que hacían botos en el templo, los cuales se apegaban estrictamente a la observancia lega. Solamente con el desarrollo de la iglesia gentil cesaron aquellas relaciones.

LA SINAGOGA

Los judíos de la Dispersión fundaron sinagogas en cada ciudad del imperio donde había el suficiente número de judíos para mantener cuando menos una y florecieron sinagogas de extranjeros en Jerusalén. Galilea, que en los días de los Macabeos tenía una mayoría de población gentil, estaba llena de sinagogas en el tiempo de Cristo. La sinagoga era el centro social en donde los habitantes judíos de una ciudad se reunían semanalmente para saludarse entre sí. Era el medio educativo para conservar la ley en el corazón del pueblo y para dar instrucción a sus pequeños en la fe de sus abuelos. Sustituía el culto del templo cuando para llegar a él constituía estorbo la distancia o la pobreza. En la sinagoga el estudio de la ley ocupaba el lugar del sacrificio ritual, el rabino suplía al sacerdote y la fe de la comunidad se aplicaba a la vida individual.

Los edificios de la sinagoga generalmente eran construcciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com