ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El mercader de venecia . Sistemas Juridicos contemporáneos


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2021  •  Resúmenes  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 4

El mercader de venecia

Sistemas Juridicos contemporáneos

En el comienzo de la historia nos habla como Antonio tiene una gran tristeza que no puede explicar, ya que sus amigos le dicen que si ellos tendrían tanta mercancía por la que se deban preocupar como Antonio, ellos estarían tristes. Pero Antonio esta seguro que no lo entristece el dinero.

Un tiempo después aparece un amigo llamado Bassanio quien acababa de volver de un viaje, raramente este financio su viaje en vez de pedirle dinero a Antonio como siempre lo ha echo. El viaje lo hizo para visitar a Porcia que es un personaje que tiene mucha fortuna, por el cual si se casan ya no tendría ningún problema económico Bassanio, este Antonio esta dispuesto a prestarle dinero para atarer a Porcia pero Antonio invirtió todo su dinero.

Pero hay un problema que Porcia no puede elegir a quien ella quiere, su padre dejo tres cofres, uno de oro, uno de plata y uno de plomo sinedo asi el que eñiga el correcto se quedara con su hija. Porcia no esta conforme con ninguno de sus pretendientes dice que todos tienen algo malo, pero a la vez que ella busca evitar el matrimonio, Bassanio trata de buscar la manera de casarse con ella por ende pide un préstamo a un judío, utilizando el crédito de Antonio pero el problema es que Antonio ni se siente cómodo con los judíos y ofende cada vez que puede al que proporciona los prestamos.

El prestamista les dice que probara el método de Antonio para hacer negocios prestándoles el dinero sin ningún interés, pero con una condición que es si no se paga la deuda le deberán darle una libra de su carne.

Analizaran la propuesta y regresan a pensar el como podría obtener el cofre para casarse con porcia, ya que si se elige el incorrecto no podrás casar con nadie en tu vida.

Regresando con el prestamista se enteran que estaba pasando por un mal momento porque su hija decidió irse de su casa y convertirse al cristianismo, siendo una buena noticia para Antonio por el odio que le tiene a los judíos.

Ahora con el regreso a Venecia se enteran que las inversiones de Antonio se están hundiendo y el judío a pesar de lo su hija se alegra ya que Antonio le tendrá que una libra de carne. Decidiendo que hara lo mismo que los cristianos le enseñaron a odiar por medio de su crueldad y ordena matar a Antonio.

Por otro lado Porcia se desahece de todos los hombres menos de Bassanio ya que eligio el cofre correcto ganándose a Porcia con toda su riqueza, al paso de los días llega la hija del prestamista a informarles que Antonio esta a punto de morir por orden del prestamista, en el momento que se enteran Porcia ofrece pagar la deuda de Antonio y deciden casarse lo antes posible para poder ir con el dinero que le deben al judío, le dan el anillo a Bassanio prometiendo que nunca se lo quitara. Al llegar Porcia se viste de hombre haciéndose pasar por un abogado representado a Antonio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (28.9 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com