ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El mexicano, psicología de sus motivaciones.


Enviado por   •  18 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  1.742 Visitas

Página 1 de 3

El mexicano, psicología de sus motivaciones.

Este libro en lo personal me dejo reflexionando, de cómo influye todo en la psicología de un mexicano, es realmente interesante la influencia que tuvieron los españoles en nuestra psicología ya que ellos impusieron sus propias creencias o costumbres, es increíble saber que aquí está la causa de muchas cosas que nos pasan como por ejemplo el concepto que tenemos del padre, ya que pues utilizaba a la india para placer no tenía algún valor, podríamos decir que de ahí viene el machismo, ya que des menospreciaban, es como un objeto que sirve solamente para la crianza de hijos, estar en su hogar, etc. Este libro te hace comprender desde ese punto de vista, el pensamiento que tiene el mexicano. Otra parte que me pareció muy interesante es que como el mexicano tenemos esta parte de amor y odio, como que podemos ser verdaderamente buenos amando algo o alguien y a la vez no, yo creo que somos rencorosos o muy sentidos.

Lo que me pareció muy interesante es lo de las groserías y de cómo utilizamos un insulto de la madre, ya que tenemos esta relación de amor y odio con nuestra madre ya que se toma con mucho valor y a la vez no lo es así, hay veces que es desvalorizada por todo el machismo que aun se tiene por lo increíble que parezca en la actualidad. Es cierto en nuestro país si te mientan la madre es una ofensa muy grande por esto que nos han ido inculcando al paso del tiempo.

Es también algo interesante como nosotros mismos humillamos a la demás gente con otras características, clase social, etc. Hacemos ese papel que en la antigüedad hacían los españoles, esto nos deja reflexionando, yo creo que nadie tiene derecho a ser humillado u ofendido en algún término, si se supone que vivimos en el mismo sitio porque bajarle la moral a otro, claro que hay personas que no se defienden cuando alguien está haciendo esto, en mi parecer yo lo veo muy mal.

Por otra parte por más que seamos mexicanos cada quien tiene distintas motivaciones y por supuesto diferente forma de pensar, de actuar, a demás tiene que ver mucho con lo que a lo largo del tiempo nos han ido inculcando no solo nuestra familia si no la sociedad en general.

Además, algo que me pareció muy interesante y digno de un buen análisis son algunas dudas que surgieron en mi mente mientras leía, y son dudas que no solo yo puedo tener, estas dudas pueden aparecer a cualquier persona que lea este libro o que este bien consciente de la realidad de nosotros los mexicanos. Estas pueden ser él porque tenemos esa ideología de amor y odio que sentimos a la vez, porque así es el mexicano de repente se siente muy patriota, lo grita, lo canta y de repente dice que el país nunca cambiara, que los mexicanos son rateros, que hay mucha pobreza, que el gobierno es un asco, en fin, es algo como para cuestionarnos.

Otro tema que me llamo mucho la atención fue el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com