ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El mundo en el siglo XIX


Enviado por   •  20 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 4

El mundo en el siglo xix ---JUAN DAVID CUCARIAN

-Cuando un país es mal administrado económicamente, otro país brindará ayuda para no empeorar su situación, esto gracias a  convenios y tratados previamente acordados.

Al ser países subdesarrollados tienden a realizar y aceptar lo que los países desarrollados imponen, ya que los países más desarrollados tienen un imperialismo económico que si un país subdesarrollado llegara a  reprobar, este haría por todos los medios a que el país subdesarrollado no encontrara un medio factible para su desarrollo ya que las puertas al mercado estaría cerradas por la influencia del primer mundialista.

-Algunos países son más productivos que otros es decir, consiguen producir más por hora trabajada; tienen más productividad.  La riqueza de un país afecta el nivel de vida de sus ciudadanos. La clave de la prosperidad económica es el crecimiento económico a largo plazo.  

1.

CAUSA

HECHOS

CONSECUENCIAS

Estos desplazamientos o cambios de residencia se producen por motivos muy variados: búsqueda del alimento, poblamiento de nuevas tierras, traslados forzados de esclavos, éxodos de minorías étnicas o religiosas acosadas por la violencia, horror de las guerras, causas políticas, etc.

Desplazamiento de la población en el siglo XIX

 En el país de origen se podría disminuir el conflicto social y político cuando un porcentaje importante de la población productiva decide emigrar. Disminuirían así los niveles de desocupación y de descontento, ya que se crearían posibilidades aparentes, producto de este movimiento de personas hacia otras regiones.

 Se produjeron en tres oleadas diferentes: en 1820, 1830 y 1848. Tenían como motivo principal recuperar los ideales de la revolución francesa.

Revoluciones liberales

La clase trabajadora tomó fuerza como partido político, y se definieron principios como la igualdad social, la soberanía popular, y la práctica del voto universal para elegir a los gobernantes por mandato popular.

Movimiento político y la corriente de pensamiento que quiere una Europa unida en un solo estado.

Los nacionalismos europeos

La primera guerra mundial fue consecuencia de los nacionalismos, ya que las potencias europeas fueron invadiendo países fronterizos pequeños. Hasta que se declararon la guerra.  

 Por la alta concentración del capital industrial y también de los bancos. Esto originó que bancos y empresas se empezasen a fusionar. Ahí se fueron fraguando nuevas relaciones empresariales. Las entidades bancarias ofrecen créditos a corto y a largo plazo, pudiendo influir y tomar decisiones respecto al destino de las propias empresas.

El capitalismo financiero

Crecimiento acelerado de la economía mediante un proceso de centralización del capital. Con el crecimiento del capitalismo financiero se originaron rápidamente grandes conglomerados corporativos bancarios, industriales, comerciales, etc.

Se realizó con el fin de resolver los problemas que planteaba la expansión colonial en África y resolver su repartición.

Conferencia de Berlín

Los resultados de la conferencia sentaron las bases para la ocupación efectiva de África, Europa se repartió toda África.

Es  la ausencia de los consentimientos políticos que siguió a la emancipación de las naciones nuevas españolas. Esto permitió un movimiento político marcado por la inestabilidad institucional y política que favoreció las internas luchas por el poder y la continuidad de procesos de reordenación política en relación al más fuerte.

El caudillismo

La inestabilidad política que se vive hoy en día, se debe a la organización que organizó el estado al aparecer la vida republicana, carente de una base nacional y debido a los continuos años de diferentes enfrentamientos políticos dirigidos por diversos perfiles que se peleaban por tener el poder para ese momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (141.5 Kb)   docx (20.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com