ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programación Básica Lectura y reseña del Libro “Crear o morir” del autor Andrés Oppenheimer


Enviado por   •  28 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 4

Instituto Tecnológico

Ingeniería

Programación Básica

Lectura y reseña del Libro “Crear o morir” del autor Andrés Oppenheimer

Introducción  

En el libro “Crear o Morir” de Andrés Oppenheimer podemos leer una recopilación de una búsqueda de las mentes más creativas y el porqué de esto. Existen situaciones a nivel personal, social y emocional que nos ayudan a descubrir la creatividad e innovación lo único que hay que hacer es impulsar y dar un seguimiento a nuestra creatividad.

Crear o morir, nos cuestiona por qué en el país no surgen personas creativas para crear, innovar la tecnología, formar nuevos productos que estén reconocidos por todo el mundo, como lo hicieron los fundadores del Apple, Facebook, o entre otras cosas más que las personas de hoy le dan uso.

Pero todo eso, fueron personas de estados unidos, quienes son capaces de realizar cosas para nosotros, y la pregunta es, cual es el gran secreto para innovar, crear, objetos a base de la tecnología que hoy se vive en el país, o en todo el mundo; esto seria, que, para poder crear cosas, objetos y todo lo demás, esto serían las personas quienes posean el talento, una creatividad, una visión, para ser capaces de poder realizar o crear cosas nuevas que satisfacen las necesidades de las personas del país.

Desarrollo

El secreto no está en los incentivos económicos, ni científicos, no se basa en eso, si no que el secreto es el tipo de gente que tenga la capacidad, que este concentrada en el trabajo, se necesitan mentes creativas de todo el mundo, que llegan atraídas por el ambiente de aceptación a la diversidad étnica, cultural y hasta sexual.

Las personas que tienen creatividad buscan otras mentes creativas, para poder convertirse en grandes empresas de innovación. Lo que genera la creatividad es la presencia de otra persona creativa, la idea de la creatividad es algo relacionado con grandes genios individuales con quien así poder ayudarse uno al otro. La realidad es que la creatividad es un proceso social; los más grandes avances vienen de la gente de la que aprenden, de la gente con la que se colabora, y las ciudades son verdaderas fuentes de creatividad.

Las personas innovadoras suelen juntarse en espacios que les permite trabajar fuera de las reglas de las tradicionales, fuera de la burocracia, allí donde pueden controlar los medios de producción y donde les ofrecen capital y no la deuda.

Si varios países latinoamericanos ya tienen muchas grandes reservas de mentes creativas, que son la condición esencial para las sociedades innovadoras, su gran desafío será mejorar la calidad y la introducción en el mundo de sistemas educativos y crear sistemas legales más tolerantes con el fracaso industrial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (61.8 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com