ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un nuevo Ensayo sobre La propiedad del libro Jacobinos Negros


Enviado por   •  25 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  953 Palabras (4 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 4

Introducción:

El mundo no conoce el primer grito de independencia latinoamericana y que no fue propiciada netamente de su pueblo autónomo. Haití uno de los países más pobre del mundo, tuvo uno primer proceso libertad colonizador a través de los esclavos africanos por la represión que sufrían por un sistema feudal y capitalista en proceso de crecimientos en la tierra dominada por los franceses.

En el presente ensayo elaboraremos criterios que formaron a los negros africanos como una propiedad de explotación bárbara a través de procesos inductivos y deductivos. Pondremos los puntos más relevantes sobre el sufrimiento de la raza y las formas de maltrato dado pro las clases sociales oligárquicas.

La situación que forma la explotación de los negros son las grandes propiedades naturales que daba la isla para la ganancia económica para la corona y las grandes familias de francesas, formando leyes opresivas y sistema totalmente ruin.

Desarrollo:

La Isla “La Española” manejado por el yugo español fue arrebatada en una gran parte por los franceses denominando Saint-Domingue. Esta tierra muy rica ayudaría económicamente al crecimiento en el café y caña., permitiendo con su condición geográfica ayudar la comercialización en Europa muy rápida.

Los franceses necesitaban mano de obra que ayudaría en el desarrollo agrícola y el sistema de esclavitud iba en aumento especialmente en Guinea y Costa de Marfil permitiendo por su fuerza cumplir los trabajos que requiere las plantaciones de estos productos. Pero las condiciones humanas que sufrían los africanos son ruines y las condiciones repugnantes para la ellos. La odisea empezaba desde las embarcaciones uno encima del otros, castigado y amarrados con cadena, estar sentado sin poder moverte, aguantar tormenta, agua y lluvia, si alguien moría convivir hasta su llegada en caso si el mercader lo quería.

Las situaciones se agravaban cuando llegaban a tierra donde miraban sus condiciones de compra, como los diente, el físico, su olor y su sudor para ver su estado de salud para realizar la compra que cierta manera tenía mucho valor. Valores que se recompensaba por la fuerza de trabajo que se imponían con más de 15 horas de trabajo diario. Desde las 6 de la mañana empieza el trabajo en condiciones precarias, sin ropa, a penas estropajo y mandados al cañaveral que con el fuerte sol que aqueja las costas atlánticas donde de forma cruel se asaban sobre el trabajo que debían cumplir.

Todo trabajo forzado tiene resistencia, pero con una ley conocida el Código Negro donde se podía azotar, quemar, castrar, mutilar e incluso castigar por abortar a cualquiera de sus esclavos, muchos esclavos por el calor, las condiciones de vida pasaban por esta experiencia debido al maltrato severo que pasaban.

Pero las recaídas son peores de lo que parecen, los esclavos eran hincado la carne por sus amos, comer sus propias heces fecales, poner dinamita en el ano del esclavo, actos que son infrahumano que eran legamente permitidos por la clase social de los hombres blanco. En toda Latinoamérica no se vivió un proceso de esclavización más terrorífica como lo pudo vivir los haitianos, aunque existían una clase media que era ciertamente liberada, los mulatos o criollos tenían trabajo moderados y tenían libertades dado por sus amos o sus condiciones sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (234.4 Kb)   docx (81.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com