ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El origen es la fuente de la esencia de algo. El origen de la obra de arte es el artista, pero el origen del artista es la obra de arte porque sin uno no puede existir el otro.


Enviado por   •  19 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 4

Sergio L. Gandía Vargas

Curso: 3017

Sección: 009

12 de septiembre de 2016

El origen es la fuente de la esencia de algo. El origen de la obra de arte es el artista, pero el origen del artista es la obra de arte porque sin uno no puede existir el otro. Para poder entender el origen de la obra de arte y lo que esta es en sí primero hay que conocer y entender la cosa. La cosa tiene varias definiciones, la primera siendo cuando una cosa es el núcleo y se une con sus propiedades lo cual no tiene tanto sentido ya que se le otorga más importancia a una que a la otra, la segunda es las maneras en que ves la cosa al entrar en contacto con ella y la tercera definición ve a la cosa como materia-forma, la cual no tiene problema alguno al verse como materia, pero como forma surgen preguntas. La definición más apta para cosa sería la de materia-forma porque es la más apta para un utensilio el cual se crea con el propósito de ser útil.

        Una mera cosa, tal como una pequeña piedra no tiene uso alguno y no se considera útil, pero un zapato es útil. Algo útil es un utensilio, el cual queda entremedio de la coseidad y la obra de arte porque es una cosa que se puede utilizar y tiene importancia. El utensilio le brinda confianza al que lo utiliza, pero llega un momento que ha sido utilizado tanto que el que lo utiliza se aburre y nada es igual, la comodidad, la emoción…la esencia se pierde. Es muy común confundir la cosa con el utensilio y es bueno hacer la distinción y reconocer que son muy diferentes ya que la cosa es una cosa, no es útil.

        Un objeto se puede ver de tres maneras diferentes: como cosa, como utensilio y como obra de arte. Al parecer cuando algo se mira como una cosa con fin de utilidad se comienza a mirar como utensilio y mientras tratas de interpretar el utensilio lo comienzas a mirar por una obra de arte.

        El origen de la obra de arte es el arte. El arte tiene el poder de describir y transmitir lo que sea de la manera que sea. La manera de percibir lo que expresa una obra ha sido mal utilizada. Las obras han sido comercializadas, haciendo que estas pierdan su esencia y que dejen de ser lo que solían ser. Se puede decir que han sido sacadas “fuera de contexto”.

        Cuando sacas una obra de contexto es más difícil interpretarla. Una obra es considerada “fuera de contexto” cuando se encuentra “reposando en sí misma”, esto más bien es cuando se pierde en sí y crea su mundo. Una obra merece ser tratada como algo diferente para poder pasar por esto. Cuando esto ocurre la obra hace un cambio, brilla…esto es porque no se le está prestando atención y al tratar de observar lo que está ocurriendo la magia desaparece. El mundo y la tierra son obras que pasan por este mismo proceso y que al igual que la obra y el artista se necesitan y son esenciales el uno para el otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (57.9 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com