ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El suceso que lo cambio todo


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2018  •  Tesis  •  1.156 Palabras (5 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 5

La segunda guerra mundial es un tema que contiene varios subtemas, los cuales abarcan demasiadas facetas del mundo ya que varios países entraron en conflictos armados durante esta, y afectò tanto la tecnología como la medicina, hasta llegar al propio concepto del ser humano como lo conocemos . Este tuvo un impacto y ejemplo negativo en el mundo de ahora. Lo que se remarcaba era que a diferencia de la primera, esta llegó a un punto más mortífero y se vieron episodios que el mundo después afrontará como la separación de alemania, la guerra fría, y la creación de un estado sionista israelí, que podemos llamarlo un éxodo, todo debido a la popularmente llamada “la gran guerra”. La información que brindaré a continuación ayudará a esclarecer los aspectos que definieron este suceso.

La segunda guerra mundial inició cuando Alemania comenzó la invasiòn hacia Polonia el 1 de septiembre de 1939. Luego de eso Gran Bretaña y Francia respondieron declarando la guerra a Alemania el 3 de septiembre. Mientras tanto el 9 de abril de 1940, Alemania se anexó con Noruega y Dinamarca bajo su plan de crear una sola nación nórdica-alemana bajo el nombre de Germania. En mayo de 1940, Alemania empezó a invadir a Europa occidental lo que lograría con éxito y con poca resistencia. ``Italia, siendo aliado de Alemania entrò a la guerra en junio de 1940`` (según Enciclopedia Del Holocausto 2007). El 7 de diciembre de 1941, Japón después de una larga planeación y negligencia de parte de los servicios secretos de Estados Unidos que ignoraron toda posible amenaza ante este ataque, bombardeó Pearl Harbor ubicado en Hawaii, Estados Unidos luego del ataque le declara la guerra a Japón. ‘’Finalmente el 11 de diciembre Alemania e Italia siendo aliados de Japón le declara la guerra a Estados unidos convirtiéndolo en un aliado del Reino Unido’’ (Enciclopedia Del Holocausto 2007).

El propósito de Hitler al empezar la guerra era, destituir a los Judíos de todo derecho alguno que tuvieran sobre sus territorios, que eran los que tenían el mayor poder económico en el paìs. Otro propósito era conseguir que la “raza Aria”, esto se basaba en el pensamiento de Hitler y sus colaboradores más cercanos, como el caso de Himmler de conseguir la “raza perfecta”, y asi eliminar a los que no cumplian dichos requisitos, como se puede apreciar en imágenes sobre los las juventudes hitlerianas, en general la mayoría debe ser de tez rubia y de ojos claros ya que era un amante de la mitología Nórdica. Es irónico ya que Hitler, Goebbels, Göring y Himmler no cumplian con los requisitos propuestos por ellos mismos.Su odio a los judíos empezó desde pequeño, ya que vio partir a su padre y su madre como su familia era Judía fue aumentado su odio aunque en muchas ocasiones como en la Primera Guerra Mundial luchó junto a soldados judíos con los cuales mantiene relación pero al conocer a un durante esta misma se vio involucrado en un cambio de percepción lo cual lo llevó a pensar que los judíos eran la causa de muchos problemas que sufría Alemania durante esa época como la pérdida de esta y la depresión que sufrió en los años siguientes, al volverse joven estuvo preso por hacer una revuelta que llevó a un golpe de estado fallido con sus cómplices de la SA y en este tiempo durante su estadía en la cárcel escribió Mein Kamp (mi lucha), donde ponía en puntos de vista como los judíos y el sionismo, eran un pulpo que devoraba a los alemanes y su cultura, años después este libro iba a ser obligatorio en todas las escuelas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (49.7 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com