ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Historicos Del Casco Antiguo De David


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 4

Gira que hicimos por el Barrio Bolívar y las calles que allí se encuentran

5 monumentos históricos del barrio Bolívar.

Vereda de la Educación Rafael Benítez Palacio

Antes de ser la vereda hermosa que conocemos hoy, era un camino de tierra, un poco pedregosa que funcionaba como especie de sendero que comunicaba a la casa de los De Obaldía con la Catedral. Don José De Obaldía Orejuela (Don Pepe) la utilizaba como un medio para llegar de manera rápida a las misas que se celebraban y así poder llegar a tiempo. También se puede decir que pudo haber sido un camino estratégico para los conservadores en aquellas épocas de luchas entre conservadores y liberales.

Con el mejoramiento de este sendero que ahora luce espectacular, permitirá a los extranjeros y nacionales conocer más acerca de la importancia que tiene como monumento histórico y también da y dará a conocer aún más sobre lo que fue el pueblo del Barrio del peligro. La vereda actual está hecha con piedras autóctonas y que se colocaban en forma de cruz y luego los espacios que faltaban se rellenaban, también tiene baldosas en su acerita, dos arcos que pueden ser utilizados como entrada o salida de la vereda, bancas de cemento para que los visitantes puedan apreciar aún más la vereda, y lámparas que funcionan de iluminación durante las noches para que se vean de una manera aún más presentable.

Culturama

Antes de ser un organismo como lo es ahora, era un semanario llamado Culturama en la que se destacaban actividades, eventos de índole deportiva, educativa y artística. También poseía temas característicos como la tecnología y algunos de sus avances, geografía, un poco de literatura e historia, entre muchas cosas más.

Ahora es un organismo en la que participan personas, cuyo fin es el de rescatar la importancia y el valor de cada uno de los monumentos y sitios históricos de la provincia Chiricana. Y a esas ediciones también se le adicionan actividades como conferencias, presentaciones de libros, obras de teatro y demás actividades.

Culturama está tomando fuerza gracias a aquellas personas que de verdad les interesa cuidar el patrimonio histórico de Chiriquí y está logrando un impacto en la comunidad Chiricana.

La Zona Policial De Chiriquí (el cuartel de los linces)

Anteriormente, funcionaba como una institución en la que apresaban, no a delincuentes, sino a partidarios que eran de oposición ante el gobierno que estaba en el poder.

Fue el punto más importante donde se daban la mayoría de los enfrentamientos entre liberales y conservadores. Por este cuartel pasaron expresidentes del gobierno de Colombia.

La estructura de este cuartel permitió que se mantuviera en pie ante el sismo grande que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com