ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa Y Sociedad En El Ambito Tauromaquico.


Enviado por   •  7 de Agosto de 2014  •  1.326 Palabras (6 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 6

I. Resumen.

Este es un texto que pretende por medio de unos argumentos y conceptos mostrar la estructura de una corrida de toros y lo que hay detrás de esta. Como aporta el mundo del toro en cuanto al nivel cultural, económico, natural y social al entorno. Es un texto que pretende enseñar un poco más acerca de este tema el cual, comúnmente es cuestionado, además de pretender también, fomentar un respeto sea cual sea la posición del lector frente a esta práctica, teniendo en cuenta que el fundamento real del mundo taurino no se basa en la violencia frente a un animal considerado por muchos como una de las especies más hermosas sobre la tierra, su majestad el toro de lidia.

II. Introducción.

La tauromaquia a lo largo del tiempo ha sido una actividad sumamente criticada y atentada por personas o grupos animalistas en contra del maltrato animal, sin tener en cuenta la gran historia que consigo trae esta práctica, además de un gran impacto en ámbitos económicos, sociales, culturales, etc. Hoy más que nunca, vivimos en una sociedad la cual quiere humanizar los animales y animalizar a los humanos, ¿es esto coherente o lógico? Cuando un grupo de personas o sociedades quieren acabar con espectáculos como el taurino, no tienen en cuenta una gran serie de repercusiones que esto consigo traería, consecuencias económicas, sociales, naturales, culturales y demás que a lo largo del texto iremos desarrollando; al final podremos esclarecer nuestra posición frente a algo para muchos tan mágico y a la vez trágico donde se contrasta la gloria en vida y el valor y bravura en la muerte como se ve o se vive en una corrida de toros, ya veremos si vale la pena considerar la abolición o no.

En el ámbito cultural, se encuentra el nacimiento de las corridas de toros, y su transformación a lo largo del tiempo, cual ha sido su desarrollo e impacto cultural, como se ha expresado a lo largo de los siglos y que representantes importantes además de conocidos han aportado a la evolución de la misma, se desarrollara la historia de la tauromaquia, como se llega hasta ella, etc.

Consecuentemente, la raza del toro de lidia, es una raza única en el planeta tierra, requiere de unos cuidados específicos, y de una crianza diferente al común de los bovinos, además, a lo largo del tiempo grupos opositores, han ido formulando una serie de acusaciones frente a esta práctica las cuales se han demostrado son mentira, y esta también es una raza la cual cuenta con determinados privilegios frente a otras especies.

La tauromaquia a pesar de la problemática por la cual ha atravesado durante toda su historia, se ha preocupado por crear ciertos aportes a la sociedad, aportes los cuales normalmente nunca son divulgados, y es por esto que la otra cara de la moneda no sale a flote, la cara de la solidaridad, y la gestión social y humana por parte de las empresas que componen el mundo taurino.

Finalmente, nos encontramos con una tauromaquia generadora de empleo, de la cual ciertamente muchas familias dependen, la reproducción de esta ha hecho una parte importante a favor de la economía, y logra su reproducción y gran influencia mediante varios cargos.

“La tauromaquia y la cultura”.

La expresión más moderna de la tauromaquia se conoce desde el siglo XII en España y Portugal, donde inicialmente se practicaba por los nobles a caballo quienes buscaban perfeccionar el arte de la guerra, posteriormente llega la población común a implementar el toreo a pie cuyo principal exponente fue Francisco Romero. En la tauromaquia encontramos poesía, música, arte, arquitectura, y muchas otras expresiones artísticas. Personajes como: Fernando Savater, Fernando Botero, Goya, Picasso, Alejandro Sanz, Iker Casillas, Joaquín Sabina, Gabriel García Márquez, Dalí, Lorca, Hemingway. Etc. Van y defienden los toros lo cual nos permite concluir que, la tauromaquia aporta a nuestra sociedad diversas ramas culturales y de entretenimiento; todo esto está respaldado en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com