ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de Puerto Rico


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  Síntesis  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

Unidad 1:

Introducción - Historia de Puerto Rico

Instrucciones

Busca en Internet los siguientes conceptos y escribe su significado:

1. historia

2. geografía

3. archipiélago

4. Antillas

5. recursos naturales

Lee el primer capítulo del libro de texto y puedes reforzar las contestaciones usando otras lecturas en Internet sobre el tema de: La geografía de Puerto Rico. Luego, observa la información de esta tabla y contesta brevemente las preguntas:

1. ¿Cómo puedes comparar el área de la República Dominicana con su población total?

2. ¿Cuál de las Antillas Mayores de la Tabla tiene la menor densidad poblacional? ¿Cuál tiene la mayor?

3. ¿Cómo explicarías la relación entre la poblacional total de Puerto Rico con su densidad poblacional?

I-Respuestas:

Historia- se ocupa del estudio de los hechos importantes ocurridos en el pasado para obtener datos sobre el pasado y estudiarlo se usan distintas fuentes de información, las fuentes históricas pueden ser escritas textos orales, relatos hablados, gráficas, fotografías, mapas, dibujos, tablas y materiales entre otras cosas más.

Geografía- es la ciencia que estudia la distribución espacial de todos los fenómenos naturales físicos o humanos en la superficie del globo terrestre analiza la interdependencia entre las áreas geográficas, los procesos naturales, las actividades sociales y culturales. Se interesa en las interacciones espaciales entre los grupos humanos y el ambiente que los rodea.

Archipiélago- es un conjunto de islas, islotes y otras masas de tierra menores cercanas entre sí.

Antillas- constituyen un numeroso grupo de archipiélagos conformado por las islas de Bahamas o Lucayas, las Antillas Mayores y las Antillas Menores, ubicado entre el mar Caribe y el océano Atlántico. Estas islas dibujan un arco que se extiende en forma de medialuna desde el sureste de la península de la Florida (Estados Unidos) y el este de la península de Yucatán (México), en Norteamérica, hasta la costa occidental de Venezuela, en Sudamérica.

Recursos Naturales- es un bien o servicio proporcionado por la naturaleza sin alteraciones por parte del ser humano. Desde el punto de vista de la economía, los recursos naturales son valiosos para las sociedades humanas por contribuir a su bienestar y a su desarrollo de manera directa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com