ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Los Toltecas


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  1.159 Palabras (5 Páginas)  •  4.820 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO SOBRE LA : CULTURA DE LOS TOLTECAS

NOMBRE DE LOS INTEGRANTES:

Hernández López Luis Ernesto

Flores González Ilse Paulina

Guerra Aguilar Frida Ha idee

Carbajal Morales Alejandra

Fecha de Entrega:

09-Septiembre-2014

CULTURA DE LOS TOLTECAS.

INTRODUCCION

A continuación , nos adentraremos en la cultura Tolteca, para repasar un poco de como era su cultura , sus costumbres , su religión , sus deportes , su economía , su vida en sociedad , sus Dioses , sus ofrendas y mas cosas sobre esta cultura, que fue muy importante en Mesoamérica y habito , toda la zona de el altiplano central, conoceremos así algunos de sus lugares de culto de mayor importancia como Huapalcango y Tulancingo , lo que hoy es Tula de Allende , en donde se encuentran algunas pirámides y objetos religiosos , y culturales destacando así , los famosos atlantes.

FECHA

La cultura tolteca se desarrolla alrededor del 850 y 1168 D.c. en el estado de hidalgo México en el periodo cultural conocido como postclásico.

UN POQUITO DE LO QUE VEREMOS EN ESTE ENSAYO….

QUIENES ERAN…

Fueron una de las culturas Mesoamericanas mas artísticas que han existido y se asentaron en Tollan- Xicocotlán, su capital, cerca de Tula. Los aztecas son sus sucesores.

POLÍTICA

Los toltecas eran cazadores hábiles y fueron considerados un pueblo guerrero, ya que sostuvieron peleas constantes con tribus vecinas. Al establecerse en Tula se convirtió en un pueblo civilizado. En el estado tolteca predomino la casta militar, la expansión imperialista, las conquistas y los tributos de los poblados vecinos.

RELIGION…

La religión politeísta del imperio tolteca estaba dominada por dos deidades principales. El primero, Quetzalcóatl, se representaba como una serpiente emplumada.

CULTURA

Tolteca: Artista o artesano, en si todo lo que sabe de ellos es un mito, no hay cereza de lo que se cuenta. Tenían unos templos distintos a las demás culturas, por dentro eran muy amplios. El material quemas utilizaban para sus artesanías era la cerámica asi como los colores rojo y café.

Eran muy espirituales

DESARROLLO

La cultura tolteca se desarrolla alrededor del 850 y 1168 D.c. en el estado de hidalgo México en el periodo cultural conocido como postclásico.

Fueron una de las culturas Mesoamericanas mas artísticas que han existido y se asentaron en Tollan- Xicocotlán, su capital, cerca de Tula. Raza de habla náhuatl, gente guerrera, artista y constructora (de ahí el significado de tolteca o tolteca: Maestros Constructores, Artistas u Hombres cultos y sabios)

La civilización tolteca surgió de un fenómeno que se dio en Mesoamérica alrededor de los años 650 y 800, con la desaparición de grandes centros como Teotihuacán, Monte Albán y Palenque. Habitantes emigraron consolidando nuevas ciudades y estados, entre ellos, los Toltecas. Unieron a muchos estados pequeños en el México Central dentro de un Imperio gobernado desde su capital, Tulum.

El pueblo tolteca creó una refinada cultura, que incluía conocimientos sobre la fundición del metal, el trabajo de la piedra, la destilación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com