ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Cortometraje: "La Justicia De Los Hombres


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 4

El cortometraje “La justicia de los hombres” nos avizora a una conciencia histórica de lo sucedido, el derecho de los acusados por el genocidio en Ruanda: renaciendo así el polvo de lo vivido entre los cadáveres sumergidos en unas habitaciones que aclaman justicia, dando origen al análisis.

La trama del cortometraje cuya protagonista, la joven francesa perteneciente al grupo “Abogados sin frontera” exterioriza sus pensamientos, sentimientos que conllevan a su accionar de ir y lograr un cambio que si bien no le convence el resultado, pero se puede resaltar su aporte para que un hombre sea libre nuevamente.

Uno de los primeros puntos que se visualiza relacionado directamente con los derechos humanos, es por defender a los “culpables” de tal genocidio; con énfasis cual soltura de una respuesta obvia nos explica la joven francesa que el hombre así cometa cualquier delito con algún grado de mayor agravante; tiene por principio a su disposición la defensa de un abogado, en efecto eso es lo que sucede, como también el derecho a tener un juicio y sentencia, a tener un traductor para la libre comunicación con su cliente; pero tal vez lo que se omite es ¿Cómo castigar a un hombre por una vida humana? ¿Es esto indemnizable? ¿Cuál es el valor de la vida? Lo que aún no responde el derecho: Las calles de Ruanda quedaran marcadas por una serie de conflictos y es necesario obtener un mejor panorama retrocediendo en el tiempo. Señalando una perspectiva social (donde se puedan estudiar los derechos humanos) es posible determinar que, durante los inicios de su establecimiento en el periodo del siglo IV a.C. al siglo d.C. las dos tribus principales: Los Hutus (en forma de agricultores) y Tutsis (con su actividad ganadera), tuvieron tranquilidad económica y sin conflicto alguno relevante. Las relaciones que desencadenan lo inesperado se debe al proceso histórico de colonización europea donde los belgas le dieron poder a los Tutsis, desentrañando una enemistad y lucha de poder. Su violencia de parte de ambas etnias ha sido sangrienta ¿Siendo el agente causal el “supuesto enemigo idealizado”? ¿Sería esta una justificación? la verdad de la matanza de 800. 000 personas, siendo afectado el grupo con nivel de pobreza exorbitante que amenazaba los ingresos del otro: Un resultado en conexión con los hechos de 1944, negando con este hecho genocida los derechos humanos como: el derecho a la vida e integridad personal, violaciones masivas de mujeres y niñas, por los desplazamientos forzados, por la hambruna provocada en sí se rescata que, ningún ente, ni organización, ni Estado se hizo presente, haciéndose evidente la indiferencia y hasta el cinismo ante la emergencia humanitaria suscitada sin provocar interés de ello. La omisión forma parte de una participación tácita, por tanto somos todos culpables, se deberías solucionar y sin recurrir a violencia como dijo Mahatma Ghandi: “La no violencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com