ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del oriente medio


Enviado por   •  23 de Febrero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.045 Palabras (5 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 5

Las primeras civilizaciones del oriente medio surgieron junto con los grandes ríos a las orillas del mar, las grandes cuencas del rio Nilo, Tigris del Éufrates y otras zonas costeras.

En esos lugares es en donde nacen las culturas de Egipto, Mesopotamia, Fenicia y Palestina.

Al ser toda estas zonas muy ricas o abundantes en agua permitieron una muy buena agricultura que hiso que hubiera una muy grande cantidad de alimento, por lo que se surgieron concentraciones de personas que le dieron lugar al nacimiento de estas ciudades.

Egipcios:

Hace aproximadamente 3,000 años antes de cristo nació esta ciudad junto al rio Nilo, este se organizo en dos zonas, el alto Egipto y el bajo Egipto, cuando la civilización comenzó estaba gobernada por un faraón al que sus súbditos los consideraban como un dios viviente que podía pedir que saliera el sol o que crecieran las aguas del rio y también se creía que era capas de cambiar las estaciones del año, a medida que crecía el rio Nilo eran más propensas las inundaciones a lo cual todas las orillas se fertilizaban y se aprovechaba el agua al máximo, pues hacían canales para drenar el agua y así tener una buena cosecha .

Los egipcios creían que al morir tu alama se iba con Osiris para así poder ser juzgada y pasado el juicio volvía a unirse al cuerpo para poder vivir eternamente.

La civilización Mesopotámica:

Esta civilización nació entre los ríos Tigris y Eúfrates, actualmente estas tierras permanecen en Irak, aquí se conoció el arado, la carreta de cuatro ruedas y el barco de vela, los primeros habitantes de la civilización mesopotámica eran los sumerios, ellos realizaron un gran comercio llevando grandes mercancías en carretas de un lugar a otro, estos utilizaban la escritura cuneiforme que se basa en hacer signos en base de cuña. Los sumerios alababan a dioses que ellos decían eran la fuerza de la naturaleza, sus templos eran enormes con grandes torres y escaleras donde ellos decían que por ahí bajaban los dioses a esta torre la llamaron Zigurat. El código de justicia más viejo está en Mesopotamia grabado en un bloque parecido al granito en esta época se utilizaba la cerámica vidriada con un barniz para darle brillo.

Los Fenicios:

Tenían tres ciudades principales, Tiro, Sirón y Biblos, estas tres ciudades ocupaban el territorio que hoy en día es de Siria y Líbano. Esta civilización fue la creadora del alfabeto Fonético que es el origen de muchas lenguas de hoy en día, ellos inventaron la técnica de la salazón para poder conservar el pescado, también fueron los primeros en utilizar la moneda para poder facilitar las actividades comerciales, antes de las monedas utilizaban armas, vasijas, objetos de vidrio o telas, en la península ibérica también se fundaron otras colonias como Cádiz, Málaga, Adra y Almuñecar, es ahí en donde se dieron origen a ciudades en donde se han encontrados con vestigios de esta civilización.

Los hebreos:

Los primeros habitantes que se establecieron en palestina fueron los cananeos más o menos en el tercer milenio, los primeros habitantes se tuvieron que defender constantemente de civilizaciones que querían sus ricas tierras por su gran fertilidad. Los hebreos o judíos formaron una tribu de raza semita en el valle de Mesopotamia. 2000A.C abandonaron la región de Ur. Algunas tribus judías, aprovechando la conquista de Egipto por los icsos, se instalaron en el delta del río Nilo, donde permanecieron durante 500 años. Después de la expulsión de los icsos, los israelitas quedaron en cautiverio, obligados a trabajos forzados y perseguidos por los egipcios. lo más importante de este pueblo es su religión que del origen de algunas de las grandes religiones de la historia, cuando este pueblo comenzó se formó por doce tribus que alcanzó su máximo esplendor en la época de David y Salomón después de la muerte de Salomón se dividió en dos reinos Judá e Israel. El pueblo hebreo, a través de su historia, ha pasado por tres períodos, el de los Patriarcas, el de los Jueces y el de los Reyes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (42 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com