ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO: PAISES DEL MEDIO ORIENTE INTRODUCCIÓN


Enviado por   •  15 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 4

Dana Gutiérrez Rodríguez 1669828

ENSAYO: PAISES DEL MEDIO ORIENTE

INTRODUCCIÓN

El medio oriente está compuesto por los siguientes países: Arabia saudita, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Iraq, Israel, Jordania, Georgia, Kuwait, Líbano, Omán, Palestina, Siria, Yemen, Chipre, Egipto, Irán y Turquía. Y estos se reparten en una superficie conjunta de 5 402 000 km2. En los cuales según un censo realizado en el 2008 se estimaba que esta área contaba con una población en total de 411 millones de habitantes. Esta zona del miedo oriente se caracteriza por ser una región poblada principalmente por árabes de fe musulmana.

Se considera que en las últimas décadas esta zona siempre ha sido una de las más conflictivas o convulsas, y uno de los factores esenciales que dio pie a esto es la gran riqueza petrolera que se atesora en el subsuelo de estas tierras.

De acuerdo a la forma de gobierno de estos países la mayoría cuenta con una monarquía constitucional a excepción de distintos países como Armenia que es una república semi-presidencialista.

PAISES PROBLEMATICOS

Actualmente uno de los países con más problemática es Siria pues actualmente se encuentra en guerra. Antes de que comenzara el conflicto una gran cantidad de los habitantes estaban inconformes con la corrupción y represión del gobierno del presidente Bashar al Asad.

Fueron una serie de acontecimientos lo que llevó a que la fuerza de seguridad del gobierno levantara armas contra los manifestantes que pedían la renuncia de Asad. La violencia fue aumentando y se formaron un centenal de “brigadas rebeldes” para combatir las fuerzas de seguridad del gobierno y así lograr el control de ciudades y pueblos logrando así que el pequeño conflicto se convirtiera en una batalla entre la gente que apoyaba a Asad y a la gente que estaba en contra.

Pero en esta guerra civil también están involucradas fuerzas de otros países, ya que, Estados Unidos, junto con Reino Unido, Francia, y otros seis países, había dirigido incursiones aéreas contra el en Siria, pero había evitado atacar a las fuerzas del gobierno sirio. Y en medio de todo esto fue Rusia quien lanzó una campaña aérea sostenida en 2015 para "estabilizar" al gobierno sirio tras una serie de derrotas infligidas por la oposición.

Otro de los países del medio oriente que está involucrado en esta guerra es Irán pues es el aliado más cercano de Asad, al contrario del Arabia Saudita que Para contrarrestar la influencia de Irán, su principal rival en la región, ha enviado ayuda militar y financiera importante a los rebeldes, incluidos los grupos con ideologías islamistas.

Por otro lado, muy distinto, Turquía es un país también con muchos conflictos pues, aunque para ellos todo está perfecto en su país para los ojos que vemos desde lejos nos parece una película de terror.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (83.4 Kb)   docx (299.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com