ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Derechos Del Niño, Derechos Humanos


Enviado por   •  7 de Junio de 2012  •  1.034 Palabras (5 Páginas)  •  947 Visitas

Página 1 de 5

REVOLUCIONUNATTENDED

QUIZ ETICA

ANALISIS DE LOS DD.HH Y CDN

INTEGRANTES:

• PAMELA OVALLE

• JESSICA SAEZ

• VIVIANA SALGADO

• TATIANA FERNANDEZ

• CRISTINA GUTIERREZ

Con la Declaración Mundial de los Derechos del Niño, hay una visibilización de las problemáticas de los niños y niñas del mundo y los coloca como protagonistas de su propio desarrollo y sujetos de derechos y no como una mera posesión de sus padres.

Bajo la realidad de que millones de niños y niñas no gozan de sus derechos más elementales, víctimas de la pobreza, la desnutrición, la marginación y estigmatización, la falta de acceso a la educación y a la salud, la institucionalización y la explotación sexual. Al Leer y analizar la CDN nos podemos dar cuenta que si bien se ha avanzado mucho en materia de implementar a través de políticas públicas los instrumentos necesarios para dar cobertura a los principios elementales de la Convención, falta mucho por hacer sobre todo a nivel de la sociedad, no solo en el ámbito de conocimiento masivo de los derechos ni no más bien en el sentido de respetarlos en la cotidianidad. Es la única forma de explicar porque a nivel mundial y nacional tenemos un alto número de población infantil en situación de calle y muchos en situación de vulnerabilidad que les impide tener acceso por ejemplo a:

Alimentación

No ser maltratado

Atención de la Salud

Ser escuchados

Una familia

Recreación

Puntos que se suponen están asegurados por el estado chileno a través de su institucionalidad para satisfacer estas necesidades.

Para nosotros como futuros profesionales del Área social, los derechos del Niño así como la declaración los Derechos Humanos deben ser regla de oro ya que están implícitos en nuestro código ético de ejercicio de la profesión y nos entregan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com